Obama promete acción rápida contra prueba nuclear de Corea (Video)

Obama promete acción rápida contra prueba nuclear de Corea. La ONU Consejo de Seguridad celebró una reunión de emergencia en Nueva York el martes por la mañana para condenar “enérgicamente” el más potente explosión subterránea de Pyongyang hasta la fecha como una “clara amenaza a la paz y la seguridad internacionales”. 

http://www.youtube.com/watch?v=76Mk9jukqh4

El Consejo llama la prueba de una “violación grave” de las resoluciones anteriores y advirtió que reforzará las sanciones sólo tres semanas después de la última ola entró en vigor. Pero Corea del Norte se mantuvo desafiante, que describe la prueba como una “medida preliminar” y amenaza “más fuertes” acciones a menos que los EE.UU. ponga fin a su “hostilidad”. Los expertos dijeron que la explosión parecía ser un paso importante hacia el desarrollo de una bomba nuclear capaz de adaptarse a un misil de largo alcance.

Barack Obama

Corea del Sur elevó su nivel de alerta militar.

Desafío de Pyongyang se esperaba que abrirse paso a estado de Obama del discurso de la unión el martes debido a que el presidente tenía la intención de hacer un llamado a la corte para armas nuclearesreservas en todo el mundo. Pero si bien la frustración de Obama fue evidente a partir de la fuerza de su denuncia, no está tan claro lo que los EE.UU. puede hacer acerca de las acciones de Corea del Norte.

“Este es un acto altamente provocativo que, tras su 12 de diciembre de lanzamiento de misiles balísticos, socava la estabilidad regional”, dijo Obama. “Las armas nucleares de Corea del Norte y los programas de misiles balísticos constituye una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. y para la paz internacional”.

Corea del Norte describió el último ensayo nuclear como una “primera respuesta”, dirigido a defenderse de las “amenazas de Estados Unidos”.

“Esta prueba nuclear fue nuestra medida preliminar, para lo cual hemos ejercido nuestro más moderación”, dijo un portavoz no identificado de Corea del Norte a la agencia estatal de noticias. “Si los Estados Unidossigue saliendo con hostilidad y complica la situación, nos veremos obligados a tomar medidas más fuertes, segundo y tercero en las respuestas de pasos consecutivos “.

El ministerio no dijo cuáles son esas medidas podría ser. Obama dijo que la prueba nuclear ofrece sólo una ilusión de una mayor seguridad.

“Estas provocaciones no hacen Corea del Norte más segura. Lejos de alcanzar su objetivo de convertirse en una nación fuerte y próspera, Corea del Norte tiene lugar cada vez más aislado y empobrecido a su pueblo a través de su imprudente búsqueda de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega “, dijo.

“El peligro que suponen las actividades amenazantes de Corea del Norte justifica una acción más rápida y creíble por la comunidad internacional. Los Estados Unidos también seguirá tomando las medidas necesarias para defendernos y defender a nuestros aliados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *