Nvidia confirma existencia de Nexus 9 fabricado por HTC

Ya hemos hablado varias veces en el blog sobre la posibilidad de que Google lance próximamente un Nexus 8, pues bien parece que parete de estos rumeres se confirman de la mano de Nvidia. La historia es la siguiente Nvidia publicó una serie de documentos legales en el sitio web de la empresa alegando que Qualcomm y Samsung estaban infringiendo sus patentes sobre tecnología de GPU. Lo importante del documento en cuestión, que tubo que pasar por el servicio legar Nvidia antes de ver la luz, es que es una confirmación de la existencia de un Nexus 9 que estaría fabricado por HTC.

Nexus-9-a-la-vista-685x387

En este documento de Nvidia se afirma específicamente “también se espera que el HTC Nexus 9, previsto para el tercer trimestre de 2014 utilice el procesador Tegra K1.” Por lo que el documento nos desvela un par de cuestiones interesantes, lo primero es evidente, dentro de poco tendremos ante nosotros un nuevo Nexus, concretamente un Nexus 9 que estaría fabricado por HTC y que contaría con un procesador Nvidia Tegra K1, y también sabemos que tendremos que esperar al tercer trimestre de este año para tener más noticias sobre él.

La llegada de una nueva tablet a la familia Nexus será sin duda bien recibida, ya que entraría a llenar el hueco existente entre la Nexus 7 y la Nexus 10. Esta nueva tablet de Google entrará con la dura competencia de las tablets desarrolladas por Samsung y LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *