Nuevos rumores sobre el esperado iPad 3

Las tablets están presentes en tamaños de todo tipo desde las 5 pulgadas hasta las 10 pulgadas que es lo que se considera como el máximo de tamaño que una persona puede sujetar cómodamente.

Pero en el tamaño está uno de los factores importantes en la guerra de las tablets, Apple sigue liderando con un único tamaño de 10 pulgadas, mientras que los diferentes modelos basadas en Android llegan desde las 5 hasta las 10 pulgadas. Es evidente que tarde o temprano llegarán a sobrepasar a Apple. Tan solo hay que sumar todos los fabricantes, sus diferentes versiones y diferentes tamaños de tablets. No se puede competir contra eso. ¿Pero qué tablet será la que reine por encima de todas las tablets Android? Dicen que será Kindle Fire la tablet que reine por encima de todas ayudando a recortar hasta el 59% del mercado a Apple.

¿Cómo puede Apple competir contra esto? Según fuentes de Digitimes (es decir, empresas que suministran partes a Apple para su ensamblamiento en China) se comenta que Apple estaría preparando un iPad de 7,85 pulgadas para lanzarse a finales de 2012.

Tal y como pasó con el iPhone, Apple descubrió que es imposible competir en ventas contra un mercado tan grande como el de Android, no creo que dudasen un solo momento en que esto pasaría también en el ámbito de las tablets. ¿Es una tablet más pequeña, más manejable, la solución? Absolutamente no. Supercalifragilisticoexpialidosamente no.

Como solución para competir contra Android es imposible, pero ¿qué sentido tiene tener dos tablets de diferentes tamaños? ¿No es el mismo ejemplo que los diferentes tamaños de iPod que ya está tan saturado? Incluso Steve Jobs dijo en algún momento que las tablets de 7 pulgadas son demasiado pequeñas para mostrar bien el software. Se necesita una gran pantalla para poder tener espacio y crear gran software que no acabe siendo una aplicación de iPhone “más grande”.

Personalmente, una tablet de 7 pulgadas con una gran pantalla y similar al iPad sería bastante interesante, no ya solo porque el tamaño es más sencillo de manejar y transportar, pero también porque se asemeja mucho más a un libro a la hora de leer, algo que el iPad falla por su peso. ¿Es este el gran miedo de Apple? ¿El de los libros? ¿Desde cuando se ha visto que Apple lance un producto para responder a otro de la competencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *