Nuevos problemas de conectividad del iPhone 7: móvil fuera de servicio

Apenas ha pasado un mes desde que Apple pusiera a la venta el nuevo iPhone 7. Durante ese tiempo se han registrado diferentes incidencias con el dispositivo. Una de las más llamativas fue la relacionada con los problemas de conectividad del iPhone 7 en EEUU. Allí los usuarios se quedaban sin conexión tras desactivar el modo avión. Ahora el caso vuelve a salir a la luz dado que en China se empieza a registrar un fallo similar. Y es que el nuevo modelo queda fuera de servicio aleatoriamente tras un tiempo en funcionamiento.

 apple-logo

La venta del iPhone 7 en España parece transcurrir con normalidad. Sin embargo, en otras regiones el nuevo smartphone de Apple está siendo objeto de diversos problemas relacionados con la conectividad inalámbrica. Como ya indicásemos en la entrada del artículo, los residentes en EEUU empezaron a advertir de problemas de conectividad del iPhone 7. Una vez activado el modo avión, al desconectarlo el equipo no recuperaba la señal. La solución provisional fue forzar la conexión a redes 3G y prescindir de la tecnología LTE. Algo similar está pasando en China.

Los problemas de conectividad del iPhone 7, ahora en China

Según empiezan a reportar medios asiáticos y los propios afectados en redes sociales como Weibo y apps de mensajería instantánea –QQ-, el iPhone 7 presenta fallos en la conectividad inalámbrica. A diferencia de los modelos estadounidenses, el nuevo iPhone se queda fuera de servicio tras unas horas en funcionamiento. Los usuarios perciben este fallo al no recibir llamadas y sí un SMS notificando esa no disponibilidad.Problemas de conectividad del iPhone 7 fuera de servicio

Las quejas se han acumulado y los afectados ya han recurrido al soporte de Apple. El fabricante ha recurrido al reemplazo de las unidades afectadas por otras. Sin embargo, el relato de quienes han tenido que ir a una tienda de Apple para sustituir su smartphone por otro indican que los problemas de conectividad del iPhone 7 se mantienen en la unidad de reemplazo.

De nuevo, el ingenio de los usuarios salva la situación

Del mismo modo que sucedió con los iPhone suministrados por Verizon en EEUU, los usuarios chinos afectados por los mentados problemas de conectividad del iPhone 7 han logrado solventar la situación, aunque nuevamente tan solo es un parche provisional. Y es que todo parece estar relacionado con el proceso de conexión a redes 4G, por lo que quienes han forzado la conexión a redes 3G parecen disponer del teléfono conectado a la red, evitando así quedar fuera de servicio, sin poder recibir llamadas. No obstante, Apple debe tomar cartas en el asunto y solucionar el problema con una actualización, si es que es ésta la medida a tomar.

Por el momento, la compañía ha rehusado a hacer declaraciones antes las cuestiones realizadas por medios del calibre de Bloomberg, enterados de los fallos del iPhone 7 en China. Mientras tanto, en España, por el momento, no se han registrado casos parecidos por lo que el fallo de conectividad bien podría estar relacionado con ciertas frecuencias de las redes de las operadoras, posiblemente sobre las que no disponemos en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *