Nuevos Nexus se llamaran 5X y 6P

El próximo 29 de septiembre Google tiene previsto ampliar la familia Nexus. Hasta ahora la duda se cernía sobre el posible nombre que tendrían los dispositivos. Hace unas horas algunos medios han revelado que Google llamará definitivamente a sus teléfonos Nexus 5X y Nexus 6P. El primero correspondería al que estaría fabricando LG, y que entraría a formar parte de la gama media. El segundo, el más potente de los dos, habría sido construido en su totalidad por Huawei.

Nexus-5X-6P-01

A estas horas conocemos una gran parte de sus prestaciones. Dada la gran cantidad de filtracionesque hemos recibido, creemos que ya no queda casi nada para la imaginación. Aún así, nunca se sabe,Google podría sorprender en el último minuto. Del Nexus 5X sabemos que seguiría la línea del modelo actual: Prestaciones ajustadas y precio comedido. El teléfono contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y llegaría alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808, que estaría acompañado por una memoria RAM de 3GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Nexus 5X contaría con una cámara principal de 12,7 megapíxeles con flash de doble LED. Además, el teléfono dispondría de otras características adicionales como conector USB tipo C o lector de huellas dactilares.

Nexus 5X

En las últimas horas también se ha filtrado el precio y las versiones que llegarían. Podríamos elegir entre tres: 16, 32 y 64GB con unos precios aproximados de 300, 350 y 400 euros respectivamente. Sobre elNexus 6P, en el que ha trabajado concienzudamente Huawei, podemos casi confirmar que dispondría de una pantalla bastante mayor, de 5,7 pulgadas y cuya resolución subiría hasta los QHD (2.560 x 1.440 píxeles.). Este modelo equiparía el polémico procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, algo más potente, pero muy criticado por sus problemas de sobrecalentamiento. Tendremos que ver llegado el momento como responde en el dispositivo. Por lo demás, esperamos una cámara más sobresaliente y un puerto USB 3.1 reversible de tipo C, el mismo que ya hemos visto en equipos como el nuevo MacBook deApple.

A diferencia del Nexus 5X, el Nexus 6P llegaría en una versión de 128GB, convirtiéndose así en el primer teléfono de la californiana en contar con una capacidad de estas dimensiones. De este modo, las versiones partirían desde los 32GB, pasando por una de 64Gb hasta llegar a los 128GB. Los precios filtrados serían los siguientes:

  • Nexus 6P de 32GB: 500 euros (aproximadamente)
  • Nexus 6P de 64GB: 550 euros (aproximadamente)
  • Nexus 6P de 128GB: 600 euros (aproximadamente)

Señalar que se trata de precios no oficiales, por lo que podrían variar en el momento del anuncio oficial.Lo que sí parece es que Google subiría entre versión y versión unos 50 euros y no 100 euros, como ha ocurrido con teléfonos de otras compañías rivales. Los usuarios de los Nexus podrán disfrutar también a partir del próximo 29 de septiembre de Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *