Nuevos emoji que verás en tu móvil en 2016

Forman parte de Unicode 9.0, la próxima versión de emoji que llegarán en 2016, y son los 67 candidatos a formar parte del teclado de tu teléfono inteligente, tu tableta y tu ordenador. Todavía tardarán varios meses en llegar, habrá una primera toma de decisión en mayo de 2016 y, en junio, finalmente se establecerán los emoji finales. Ahora bien, por el momento ya se han determinado los 67 candidatos, y entre ellos tenemos el palm facey un “choque de puños”, entre algunos otros igual de interesantes, o incluso más.

Conoce-el-verdadero-significado-de-los-Emojis

Llevan años, muchos años entre nosotros, y sin embargo han comenzado a popularizarsecomo forma de comunicación. Aunque los hemos utilizado en servicios de mensajería tan antiguos como MSN Messenger, e incluso anteriores, la llegada de WhatsApp y servicios de mensajería instantánea similares ha conseguido que cada vez los utilicemos más. Apple es una de las compañías, junto a Google y Microsoft, que más rápido trabaja en incorporar las novedades de Unicode al teclado de sus teléfonos inteligentes y tabletas con actualizaciones de iOS, Android y Windows Phone. Pues bien, lo que nos espera para el 2016 son estos nuevos emoji.

En la lista de candidatos encontramos un total de 67 nuevos emoji que se proponen para convertirse en oficiales durante el próximo año 2016. Como ya explicábamos, algunos quedarán fuera de la lista en mayor, o bien en junio cuando se concluya el listado final de emojis para Unicode 9.0. En cualquier caso, Unicode 9.0 avanza con novedades como las siguientes:

CLOWN FACE
NAUSEATED FACE
ROLLING ON THE FLOOR LAUGHING
DROOLING FACE
LYING FACE

Estos anteriores entran dentro de la categoría “caras”, y con la intención de simbolizar expresiones, situaciones, estados o sentimientos que aún no tienen un emoji que corresponda, como la cara de mentiroso, o bien un nuevo emoji rodando de risa.

FACE PALM
SHRUG
PREGNANT WOMAN
SELFIE
• typically used with face or human figure

Por supuesto, por fin tendremos en nuestro teclado el facepalm y un nuevo emoji para simbolizar los selfies. En este nuevo teclado propuesto por Unicode encontraremos también una mujer embarazada y, aunque ahora sólo lo había para la flamenca, también vamos a encontrar a un hombre bailando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *