Nuevos detalles sobre el reconocimiento facial del iPhone 8

Hace unos días conocimos una de las últimas novedades que podrían integrar el iPhone 8 en su lanzamiento, como es el reconocimiento facial con sensor láser. Si bien no nos quedó muy claro si esta característica complementaría la seguridad del Touch ID, ahora hemos conocido más detalles sobre el papel del reconocimiento facial del iPhone 8 en el uso de este. Parece que los planes de Apple respecto de esta medida de seguridad serían más ambiciosos de lo que habíamos pensado hasta ahora, vamos a conocerlos.

Como decimos, hace sólo unos días conocimos una información que apuntaba a que el iPhone 8 podría contar con una tecnología de reconocimiento facial similar a la que ya hemos visto en otros móviles en los últimos tiempos, aunque con lo que hemos conocido ahora parece que esta tecnología tendrá unas implicaciones más ambiciosas de lo que esperábamos.

El reconocimiento facial del iPhone 8 sustituiría al Touch ID

Según las nuevas informaciones que hemos conocido de los analistas, la idea de Apple sería eliminar por completo el Touch ID del nuevo iPhone 8 en favor de un reconocimiento facial mediante un sensor láser. Esto implicaría que las tareas de verificación de la identidad que hasta ahora hace el Touch ID, recaerían completamente en la nueva tecnología teniendo que identificarnos a través de ella, algo que en la práctica no parece demasiado atractivo, por el simple hecho de tener que colocarse el iPhone 8 delante del rostro cara cada vez que queramos desbloquearlo.

Sistema de reconocimiento facial

Por lo visto esta decisión estaría provocada por el particular diseño del iPhone 8, que al no tener bordes en su pantalla y esta ocupar más proporción de la parte delantera del teléfono no dejaría espacio para un Touch ID, y Apple no estaría muy convencida de introducir uno bajo el cristal. En cualquier caso los analistas apuntan a que el tema de fondo en este caso es la existencia, ya casi innegable de una pantalla completamente sin bordes para el futuro iPhone 8, algo que está obligando a Apple a pensar en alternativas a la identificación de los usuarios sin elementos físicos de por medio.

Sensor de huellas Touch ID en iPhone

En cualquier caso parece que existiría la posibilidad de una solución intermedia, en la que Apple ya introduzca el reconocimiento facial del iPhone 8 con un sensor láser a la vez que mantiene un Touch ID bajo el cristal, que es a la que estarían más dispuesta en Cupertino. Pero estas informaciones tienen su origen en que el Touch ID podría estar más cerca que nunca de desaparecer al menos del iPhone 8. Veremos hasta qué punto es cierto, porque sin duda sería un cambio muy agresivo para los usuarios de los iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *