Nuevos detalles sobre el procesador Snapdragon 845

Cuando todavía estamos conociendo nuevos móviles que cuentan con el recién estrenado procesador Snapdragon 835, desde hace semanas no se han hecho esperar los primeros detalles sobre la nueva generación de la gama alta de Qualcomm, el procesador Snapdragon 845.

Si algo se espera de las nuevas generaciones de procesadores, es que estas sean capaces de ofrecer la mayor potencia posible, y eso es precisamente lo que ofrecería este Snapdragon 845, que podría alcanzar nada menos que los 3.0GHz de velocidad.

Nuevos datos sobre el procesador Snapdragon 845

Ha sido una oferta en la red de empleo LinekdIn la que ha desvelado una interesante información acerca del nuevo procesador. Una información que tiene que ver con el módem con el que contaría para la descarga de datos móviles. La información se ha podido ver en el perfil de LinkedIn de uno de los ingenieros jefe de Qualcomm, perfil en el que se puede leer claramente que trabaja en la comercialización del módem SDM845 Modem y el X20 LTE de Qualcomm, el módem que se había rumoreado para ser integrado en el nuevo Snapdragon 845, que montaría entre otros el futuro Samsung Galaxy S9 y resto de buques insignia de 2018.

procesador Snapdragon 845

Ya se conocía de la existencia de este módem X20 de Qualcomm, aunque hasta ahora no estaba seguro de que fuera a integrarse en el nuevo Snapdragon 845, pero con esta información podría entenderse que se integraría en el nuevo procesador para la gama alta. De hecho algunos fabricantes ya estarían trabajando con unidades de este módem. Qualcomm había anticipado hace un tiempo que este nuevo módem sería comercializado en el futuro, y ahora podemos hacernos una idea de cuándo lo haría definitivamente integrado en el Snapdragon 845.

logo qualcomm snapdragon

Respecto de las características que ofrecería este nuevo módem, tendría una velocidad de descarga de hasta 1.2Gbps. Un módem que sería fabricado en el mismo proceso de 10nm que hemos visto en el Snapdragon 835 estrenado este año. Por otro lado la velocidad de subida con este nuevo módem del procesador Snapdragon 845 sería de hasta 150Mbps. En cualquier caso estamos ante una información que era de esperar por muchos, ya que era lógico que esta nueva generación del módem estuviera reservada para el nuevo procesador. Un procesador que conoceremos seguramente a finales de año, y que probablemente esté disponible en la primavera del próximo 2018, como decimos quizás en el Samsung Galaxy S9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *