Nuevos detalles de WhatsApp Business

WhatsApp Business será la nueva aplicación para negocios. En realidad, no será una aplicación para grandes empresas, sino para simples negocios. Ahora ya sabemos más detalles de WhatsApp Business, que será una aplicación realmente útil.

Más detalles de WhatsApp Business

Si tienes una empresa o un negocio, es muy probable que en algún momento hayas utilizado WhatsApp para hablar con alguno de tus clientes, o con alguno de los proveedores. Es lógico, pues WhatsApp es uno de los medios de comunicación más utilizados del mundo. Sin embargo, WhatsApp Business será la nueva aplicación perfecta para comunicarte con tus clientes y proveedores.

Por ejemplo, los negocios que cuenten con una cuenta de WhatsApp Business, tendrán la posibilidad de establecer un horario en el que están disponibles. Si cualquier usuario les escribe fuera de ese horario, podrán configurar una respuesta automática. ¿Será posible reservar una cita en la peluquería de forma automática? Es una posibilidad.

WhatsApp Logo Portada

¿WhatsApp Business será de pago?

¿Será WhatsApp Business una aplicación de pago? Es una posibilidad. No obstante, también es posible que sea una aplicación gratis, o que pagar o no por la aplicación dependa de si contamos con más o menos clientes. Es lo más probable. De hecho, se afirma que WhatsApp Business es para PYMES (pequeñas y medianas empresas), no para grandes empresas. No obstante, parece lógico que también sea un servicio útil para grandes empresas. Quizás el objetivo es que a partir de un número de clientes, las empresas tengan que pagar para utilizar el servicio. Si la aplicación fuera de pago para cualquier usuario de WhatsApp Business, es muy posible que ningún usuario con una empresa que no gana mucho dinero utilizara la plataforma. Sin embargo, si es gratis para las empresas que cuentan con pocos clientes, es muy probable que utilicen la aplicación, y que cuando sea el momento de pagar por contar ya con una gran cantidad de clientes, utilicen tanto la aplicación, que para ellos se haya convertido en imprescindible. Las grandes empresas pagarán por utilizar WhatsApp, probablemente.

Pagos desde WhatsApp

La opción de pagar desde WhatsApp de un usuario a otro ya está disponible en la aplicación en la versión Beta desde comienzos de agosto. Sin embargo, no es una función que esté disponible en todo el mundo. De hecho, lo más probable es que ahora mismo se estén probando los pagos por medio de la aplicación. No obstante, sería realmente útil que no solo se pudiera utilizar para realizar pagos entre usuarios, sino también para realizar pagos a un comercio. Solo tendríamos que dar nuestro número de móvil, para recibir en el smartphone una solicitud de cobro, y aceptarla para pagar con tarjeta.

Sin embargo, para ello todavía tendrá que llegar WhatsApp Business, y también la opción de realizar pagos entre usuarios. Hasta ahora, no están disponibles en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *