Nuevos datos sobre la pantalla del Samsung Galaxy S7

El próximo año está previsto que conozcamos el que será el sucesor del actual buque insignia deSamsung. Es muy posible que el Galaxy S7 se deje ver por el Mobile World Congress de Barcelona, tal y como ocurrió el pasado mes de marzo con su hermano mayor. Poco a poco, y aunque aún queda bastante tiempo para conocerlo de manera oficial, nos van llegando datos de lo que serían sus características principales. Esto nos permite ir componiendo un puzzle para ir descubriendo como podría lucir el nuevo gama alta de la surcoreana.

Samsung-Galaxy-S7-pantalla-01

Los últimos datos que tenemos tienen relación con la pantalla. Según una nueva filtración, ésta llegaría con dos novedades principales. Por un lado presentaría una curvatura (únicamente en un lado de la pantalla), y por otro dispondría de una tecnología muy similar al 3D Touch que ya hemos visto en el iPhone 6S deApple, que sería bautizada como ClearForce. Ambas funciones permitirían ampliar gratamente todas las posibilidades a la hora de trabajar con el panel del dispositivo. Contaríamos con una mayor ergonomía, a la par que una mayor rapidez y comodidad para acceder a las diferentes características del teléfono.

Samsung Galaxy S7 pantalla

De momento no está muy claro el porqué las fuentes aseguran que una de las versiones del Samsung Galaxy S7 presentaría una única curvatura en un lado de sus pantallas, más al estilo del Samsung Galaxy Note Edge que del Samsung Galaxy S6 Edge. No hay muchos más datos al respecto, aunque pensamos que lejos de estancarse en el pasado más remoto, la surcoreana estaría ideando algo que le permita posicionarse más alto que la competencia. Por tanto pensamos que esta información tiene mucha más miga, y que en las próximas semanas podremos daros más detalles.

En cuanto al tema de la nueva tecnología ClearForce, sería la competencia directa del 3D Touch que está presente en los nuevos dispositivos de su rival Apple. Básicamente la función sería la misma: acceder a diversas funciones de manera rápida ejerciendo presión en diferentes puntos de la pantalla. Además,Samsung añadiría más posibilidades, como la capacidad de desbloquear la pantalla, diversas variacionesen el scrolling y opciones para videojuegos. Lo que desconocemos por ahora es si todas las versiones delGalaxy S7 contarían con una o con las dos capacidades. Recientemente os informamos que se esperanhasta tres versiones del Samsung Galaxy S7 estándar, diferenciadas entre sí por el procesador.

Se habla de una versión con procesador Qualcomm Snapdragon 820, el último chip de la californiana. Otra con procesador Exynos M1, el que sería el nuevo SoC de la surcoreana, y otra destinada a países emergentes con procesador Exynos 7422, el que estaba previsto que alimentara en un principio alSamsung Galaxy Note 5. Por lo demás, los rumores también señalan que el Galaxy S7 montaría una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD o 4k, así como una cámara dual como la que hemos visto en otros modelos rivales, pero con una mayor resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *