Nuevos datos del sensor que tendrá el Nexus 5

Nuevos datos del sensor que tendrá el Nexus 5. Que un smartphone de última generación salga a la venta con sensores de varios tipos y colores no debería ser noticia: es como el valor del soldado, se le supone. Pero sí lo es, al menos, que el listado haya llegado vía filtración de un archivo oculto en una build del Android 4.4 que llevará el Nexus 5 de Google.

nexus5

El caso es que al mismo tiempo que nos enterábamos del regreso a la vida de algunos servicios que parecían olvidados (como Google Babel), han aparecido datos que vendrían a confirmar todos los sensores que llevará el nuevo móvil fabricado por LG. Se trata de un archivo que pertenece a la build KRS74H (recordemos que ha habido ya KRS74B o KRS74D) y que deja entrever entre sus más de 133.000 líneas de código los recursos de hardware de los que dispondrá el Nexus 5 para relacionarse con el mundo.

Archivo log del Nexus 5 filtrado.q

Así, al margen de los más que consabidos acelerómetros y giroscopios que sirven para conocer el grado de inclinación del móvil en cada momento o los sensores que regulan la luz, en LG (y Google) han decidido incorporar un barómetro para medir la presión atmosférica (ahora podremos ver datos del tiempo sin necesidad de conectarnos a internet), un podómetro para (imaginamos) alguna aplicación, o aplicaciones, que cuenten los pasos que damos al estilo del S Health de Samsung, un sensor de movimiento y un ‘game rotation vector‘ o, lo que es lo mismo, un sensor que podría permitirle a otro aparato conocer la situación exacta del Nexus 5, muy al estilo de lo que hacen las Wii con los Wiimotes.

Sea como fuere, lo que parece claro es que el Nexus 5 cada día está mas cerca y en apenas dos semanas seguro que tendremos más datos de todo lo que tiene el nuevo móvil de Google: su precio, fecha de lanzamiento y… sensores. Mientras tanto, toca imaginar cuán de bueno, y parecido al LG G2, será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *