Nuevo sistema de notificaciones en Android

Se llamará Android O. Y aunque el número de versión no está del todo claro, ahora ya empezamos a tener pistas sobre cuáles serán sus principales cambios y novedades.

En las últimas horas, la compañía Google ha puesto a disposición de los desarrolladores una primera vista previa. Esto nos permite echar un vistazo a los principales cambios que la firma dará a conocer en esta flamante versión.

Aquellos que ya la han podido ver nos cuentan que los cambios serán importantes, tanto a nivel visual como funcional. Para empezar, una de las secciones que parece que el equipo de Google ha atacado más directamente es la de las notificaciones.

android notificaciones

El nuevo sistema de notificaciones en Android

Hace algunos días, supimos que con el nuevo Android podríamos bloquear determinadas notificaciones. E incluso establecer prioridades y categorías.

En este sentido, podríamos evitar que las capturas de pantalla aparezcan en la barra de notificaciones. Así, también sería posible hacer desaparecer los avisos de eventos en Facebook.

Pero hay más. Google ha anunciado otra característica de la que los desarrolladores de aplicaciones deberían tomar conciencia. Serán las notificaciones con caducidad.

Saldrán en la sección de notificaciones, pero desaparecerán al cabo de un tiempo si el usuario no ha interactuado con ellas. Si eres un asiduo de Android, coincidirás con nosotros en que se tratará de una característica muy útil.

Pero todavía lo será más que podamos configurar qué tipo de notificaciones queremos que desaparezcan. Esto puede ser interesante para los avisos poco importantes, como por ejemplo las notificaciones de juegos y puntuaciones, los avisos del asistente de Google y cualquier otro aviso que pueda resultarte molesto, redundante o accesorio.

Sobre la disponibilidad de esta versión todavía no hay nada escrito. Sin embargo, todo apunta a que el lanzamiento oficial podría tener lugar en otoño de este mismo año 2017. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *