Nuevo sistema de compresión aumentará la calidad de imágenes enviadas por WhatsApp

Según la información que se desprende de las novedades incluidas en la última versión Beta de WhatsApp, la compañía se encuentra inmersa en diversas pruebas para mejorar la calidad de las imágenes enviadas por WhastApp. Concretamente, las pruebas se centran en optimizar la calidad de las imágenes que contienen textos con el fin de facilitar su lectura y comprensión.

Desde hace unos meses ya es posible enviar fotos y vídeos sin comprimir a través de WhatsApp. Se trata de un sencillo truco -enviar documento y adjuntar foto en su lugar-, pero la facilidad y comodidad de la herramienta por defecto nos evoca a seguir utilizando el sistema de envío que sí incluye por defecto compresión. Una compresión que la compañía utiliza para reducir el peso de los archivos enviados, algo que propicia que la memoria de nuestros smartphones no baje de nivel de forma alarmante.

Un nuevo tipo de compresión para las imágenes enviadas por WhatsApp

Sin embargo, este sistema de compresión tiene un hándicap, y es que esa compresión puede ser tan agresiva –dependiendo de la calidad de la foto original- que el resultado sea una imagen no legible. Para este tipo de casos, WhatsApp se encuentra en pleno proceso de pruebas de un nuevo sistema de compresión que evite estas situaciones.Imágenes enviadas por WhatsApp

Actualmente, la aplicación Beta de WhatsApp para Android incluye de forma oculta un sistema que escanea inicialmente la imagen que queremos enviar. Si incluye texto, este escáner indica a la aplicación que aplique un nuevo sistema de compresión optimizado para evitar que las letras queden irreconocibles. Y es que en muchas ocasiones, especialmente a la hora de enviar esas imágenes con chistes o bocadillos con mensajes, la compresión por defecto dificulta o impide la lectura.

Así pues, en próximas actualizaciones, si la compañía lo cree oportuno, WhatsApp podría integrar por defecto este nuevo sistema de reconocimiento y compresión para imágenes con texto. Un indicativo de los esfuerzos de los ingenieros por optimizar la compresión de fotos para evitar que la memoria de los smartphones se sature , muy en la línea de nuevas opciones como la que conocimos esta misma mañana y por la que ahora WhatsApp nos desglosa de forma muy práctica qué conversaciones, grupos o mensajes incluyen los archivos más pesados y abundantes, susceptibles de llenar la memoria del teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *