Nuevo OS X 10.10 Yosemite características oficiales

Apple ha dado a conocer la próxima versión de Mac OS X introduciendo grandes cambios para el sistema operativo y con una interfaz de usuario rediseñada significativamenteLa nueva versión, la 10.10, se llama OS X Yosemite.

Yosemite1-650x270

Vemos como Apple ha mostrado hoy una interfaz rediseñada que introduce una mirada más aguda y más plana por lo que es más similar a iOS que cualquiera de las versiones anteriores del sistema operativo Mac. Eso incluye esquinas más nítidas, iconos rediseñados y una nueva paleta de colores con elementos de la interfaz de usuario rediseñada a lo largo de casi todo el sistema operativo.

Completo rediseño en OS X 10.10 Yosemite.

Apple ha hablado largo y tendido de las barras de herramientas refinadas, la translucidez de las ventanas, y menús rediseñados totalmente. OS X Yosemite también incluye un “modo oscuro” que minimiza el efecto de la translucidez y presenta una paleta de colores más oscura que se aplica también a través de aplicaciones.

Apple también nos ha rediseñado el centro de notificación añadiendo una vista ampliada con widgets, un completo rediseño del Spotlight con opciones de búsqueda en línea y local, así como una versión renovada de las aplicaciones de mapas, calendario, mensajes y mucho mas.

OSX Yosemite AppleOSX Yosemite AppleOSX Yosemite Apple

Apple también nos enseñó la nueva app de Mail renovada incluyendo la capacidad de adjuntar archivos hasta 5GB mediante la nube. También hizo una demostración del nuevo Safari con un nuevo diseño elegante, y mejoras en el rendimiento que nos permiten hasta dos horas de duración de batería extra cuando estamos viendo un vídeo en alta definición en un MacBook.

OSX Yosemite Apple

OSX Yosemite Apple

OSX Yosemite Apple

Apple ha dicho que la versión de OS X Yosemite esta disponible para descargar en versión beta justamente hoy (para los desarrolladores) y que la beta pública será en Verano así como el lanzamiento final lo tendremos a finales de septiembre. La actualización será gratuita para todos los usuarios.

Novedades que nos ofrece OS X Yosemite

OS X Yosemite Apple

Con Yosemite, OS X ha sido rediseñado y refinado con un nuevo look moderno donde los controles son más claros, más inteligentes y fáciles de entender, y las barras de herramientas optimizadas ponen toda tu atención en el contenido sin comprometer la funcionalidad. Elementos translúcidos revelan contenido adicional en las ventana de la aplicación, proporcionan una pista de lo que se esconde detrás y toman la apariencia de tu escritorio. Los iconos de las aplicación tienen un diseño limpio, consistente y la fuente actualizada del sistema mejora la legibilidad.

Centro de Notificaciones

Centro de Notificaciones Yosemite Apple

La nueva vista “hoy” en el centro de notificaciones te permite dar un vistazo a todo lo que necesitas saber; calendario, tiempo, acción, recordatorios, reloj mundial y redes sociales con widgets. Incluso puedes descargar widgets adicionales desde la Mac App Store para personalizar la vista de “hoy”. Spotlight  ahora aparece en frente y al centro en su escritorio y añade nuevas categorías de resultados, así que podemos ver sugerencias de la Wikipedia, mapas, Bing, App Store, iTunes Store iBooks,  sitios web, noticias y películas en cartelera.

Cloud Drive

iCloud Drive Yosemite Apple

Construido en el Finder, iCloud Drive almacena los archivos de cualquier tipo en la nube (iCloud). Funciona como cualquier otra carpeta de tu Mac, para que puedas meter documentos, organizarlos con carpetas, etiquetarlos y buscarlos mediante Spotlight (muy parecido si tenemos instalado Dropbox). Con iCloud Drive, podemos acceder a todos nuestros archivos en iCloud desde nuestro Mac, iPhone, iPad o incluso PC con Windows.

Finder Cloud Drive Apple YosemiteFinder Cloud Drive Apple Yosemite

Novedades de Safari

safari yosemite Apple

Safari cuenta con un nuevo diseño  que pone los controles más importantes a nuestro alcance. Una nueva vista de favoritos nos ofrece un rápido acceso a nuestras páginas web favoritas, y una poderosa nueva vista de pestañas muestra miniaturas de todas las páginas web abiertas en una sola ventana. Safari también nos da da más control sobre nuestra privacidad, con ventanas separadas de navegación privada y soporte incorporado para DuckDuckGo. Cuando buscamos términos populares o comunes, nos aparecen nuevas sugerencias en el Spotlight junto con las sugerencias de nuestro proveedor de búsqueda. Safari soporta los últimos estándares web, incluyendo WebGL y SPDY, y con soporte para extensiones HTML5 Premium Video con las que podremos ver vídeos HD hasta dos horas más. Accionado por el motor Nitro JavaScript, Safari es seis veces más rápido que Firefox y terminó cinco veces más rápido que Chrome al ejecutar JavaScript en diferentes webs.

Safari pestaña yosemite

Safari Yosemite Apple

Safari Yosemite Apple

Novedades de Mail

Mail Yosemite Apple

Mail hace que editar y enviar archivos adjuntos sea más fácil que nunca. Con el marcado rápido podemos llenar y firmar formularios e incluso anotar imágenes y archivos PDF desde dentro de la propia aplicación. Con la funcionalidad “Drop” podemos enviar fácilmente grandes videos, imágenes o archivos de hasta 5GB a cualquier dirección de correo electrónico. 

Mail Yosemite AppleMail Yosemite Apple

Novedades de Messages

Messages Yosemite Apple

Mensajes tiene un nuevo look y ofrece aún más opciones para comunicarse con amigos y familiares. Ahora podemos  agregar títulos a nuestros grupos así que son fáciles de encontrar, añadir nuevos contactos a conversaciones o dejar esas conversaciones que ya no quieres seguir. Con Soundbites podemos crear, enviar y escuchar clips de audio en los mensajes (muy parecido a Whatsapp).

Messages Apple YosemiteMessages Apple YosemiteMessages Apple Yosemite

Handoff

Handoff Apple Yosemite

Las opciones de continuidad que nos ofrece la nueva característica “Handoff” en Yosemite hacen que tu Mac y tu dispositivo iOS sean los compañeros perfectos. Cuando tu iPhone o iPad está cerca de tu Mac, “Handoff” nos permite iniciar una actividad en un dispositivo y pasar a la otra.

Handoff apple yosemite

Llamadas en Yosemite

Phone Yosemite Apple

Ahora podemos realizar y recibir llamadas del iPhone en nuestro Mac. Así que si estás trabajando en tu Mac y tu iPhone suena en otra habitación, se puede dejar allí y responder la llamada con nuestro Mac.

Llamadas Yosemite Apple

SMS en Yosemite

Messages Yosemite Apple

Los mensajes de texto en nuestro iPhone – incluidos los SMS y iMessage – ya están disponibles en nuestro Mac. Enviar y recibir. Leer y contestar. Todo sin tener que coger nuestro iPhone.

Messages Yosemite Apple

Compartir internet más fácil que nunca

Compartir Internet Apple Yosemite

Con Yosemite podremos encender “Compartir internet” de nuestro iPhone con tan sólo unos pocos clics en nuestro Mac. Así que, mientras nuestro iPhone esté cerca, podremos estar en línea con nuestro Mac.

Compartir Internet Apple Yosemite

Nuevo Spotlight

SpotLight Apple Yosemite

Con una nueva ventana de búsqueda y ricos avances, Spotlight nos hace que sea más fácil que nunca  encontrar cosas en nuestro Mac. Y ahora también encuentra la información de Wikipedia, Bing, mapas, y otras fuentes.

Muchas novedades más

OS X 10.10 Yosemite nos ofrece muchas características nuevas y muchas más que iremos descubriendo cuándo probemos la beta. Recordad que la beta esta disponible desde hoy mismo (sólo para desarrolladores) y que la beta estará disponible en Verano. La versión final la recibiremos completamente gratuita a finales de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *