Nuevo menú de Android O para gestionar la batería

Es el talón de Aquiles de todos los teléfonos y sistemas operativos. Pero en los últimos años, Google ha estado luchando con tesón para solventarlo. Es el problema de la batería. Los fabricantes se han propuesto conseguir que, como mínimo, la batería durara más de una jornada a pleno rendimiento. Y en muchos casos así ha sido.

Esta misma semana, la compañía Google presentaba en su conferencia de desarrolladores, la Google I/O, una nueva versión de su sistema operativo. Nos referimos a Android O, una versión que todavía está en pleno desarrollo. Pero que probablemente llegará a finales de año.

Un nuevo menú de Android O para gestionar la batería

La actualización servirá para que los usuarios puedan disfrutar de más mejoras y funcionalidades nuevas a bordo de sus equipos. Sin embargo, parece que el equipo de Google ha puesto el foco en esto de alargar todavía más la autonomía de los dispositivos.

Pero, ¿cómo? Una de las principales cuestiones que se ha atacado tiene que ver con la actividad de fondo. Es decir, con la reducción de todos aquellos procesos que están operando en segundo plano – muchas veces de forma inútil – y que consumen batería en exceso.

Es por eso que cuando accedamos al nuevo Android O, veremos que cuenta con un menú de configuración más amplio para el sistema de la batería. Parece que Google quiere ayudar a los usuarios a conocer mejor qué aplicaciones funcionan en segundo plano y exprimen sin piedad la batería de sus teléfonos.

Con Android 7 Nougat, la última versión operativa de esta plataforma, lo que pueden ver los usuarios al acceder a las estadísticas de la batería es lo siguiente. Una sección en la que aparecen todas las aplicaciones, junto con el porcentaje de batería que están usando. Esto desde la última carga que se haya realizado.

La información que nos proporcionará Android O será mucho más elaborada. Y sin duda, resultará mucho más útil para los usuarios que quieran amplificar al máximo la autonomía de su teléfono.

menú de android 8

Características del menú de Android O

Con la nueva versión de Android, los datos que podrás ver sobre la batería serán el porcentaje de uso de cada aplicación. Pero también el tiempo real que has pasado usando cada una de las herramientas que tienes instaladas en el móvil.

Pero habrá más datos interesantes. Al pulsar encima de cada una de las aplicaciones, tendrás acceso a una nueva pantalla. Así, de cada aplicación podrás saber individualmente si la mayor parte de batería se ha consumido cuando la aplicación estaba en segundo plano. O si por lo contrario, se ha gastado mientras se usaba de manera activa.

Esto nos servirá para conocer el rendimiento verdadero de cada una de las aplicaciones. Verás al instante si están funcionando mal y si, para las veces que las usas, te sale más rentable eliminarlas de manera definitiva. Y seguramente optar por otras soluciones más eficientes.

Opciones complementarias en el menú de Android O

Pero esta, como es lógico, no será la única herramienta que los usuarios de Android O tendrán a su alcance. Se espera, además, que dentro del menú de ajustes de la batería también encontremos información detallada. Como por ejemplo, el tiempo que has estado usando la pantalla desde que cargaste el dispositivo por última vez.

Desde aquí podrás habilitar algunas funciones para ahorrar batería. Se incluye el modo de ahorro de energía (así en general). Y un modo para poner a trabajar el sistema de ahorro intenso (pudiendo seleccionar el intervalo de tiempo) o la adaptación del brillo. Otro recurso que consume muchísima energía sin que nos demos cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *