Nuevo “Me gusta” de Facebook llegará pronto

Han sido varios los rumores apuntando a uncambio en el botón “Me gusta” de Facebook, uno de los iconos más reconocibles de la red social que la han colocado como la más utilizada del planeta. Parece que es el momento de innovar en este terreno y, muy pronto tendremos acceso a un nuevo botón que nos permitirá expresar hasta 7 tipos de reacciones diferentes marcando uno de los emoticonos.

me-gusta-emoticonos

Aunque todo señalaba hacía la aparición de un botón “No me gusta”, todo indica que no será así finalmente. El gigante de las redes sociales habría comenzado a probar un nuevo diseño de su popular botón para marcar si nos gusta una publicación que en realidad nos permitirá expresar hasta siete emociones o reacciones diferentes ante la publicación. Entre las siete emociones, además de “Me gusta” encontraremos caras de sorpresa, de amor, de enfado o de vergüenza.

facebook-reactions

Con información exclusiva, en Engadget han recreado el posible aspecto del botón con la ayuda del Photoshop. Os dejamos el montaje que han realizado y que podría estar muy cerca de lo que empezaremos a ver muy pronto en la red social. Tal y como nos comentan, el botón “Me gusta” seguirá apareciendo pero al pinchar se abrirá un desplegable con estas siete reacciones diferentes.

El cambio estaría en fases de pruebas y no hay información sobre cuando podría llegar. Es posible que algunos usuarios lo empiecen a ver a partir de esta semana en sus perfiles si entran dentro del grupo de prueba, ya que hay fuentes que señalan que será desplegado en España a partir de mañana 9 de octubre. Como siempre, os mantendremos informados sobre la llegada de este esperado cambio a Facebook.

Facebook y los cambios

Hace un par de semanas tuvimos hasta dos caídas de Facebook sin ninguna explicación aparente. La llegada de cambios a las plataformas suele ser una de las causas para estas caídas, como hemos visto en varios ocasiones con WhatsApp o similares. Es posible que Facebook estuviera realizando y aplicando cambios para probar este nuevo botón Me gusta.

La red social de Mark Zuckerberg, pese a ser la más utilizada del planeta, no se duerme en los laureles y continúa realizando cambios y mejoras a su plataforma. Además, también está diversificando su negocio y acaba de lanzar las primeras conexiones satélite para dar Internet a parte de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *