Nuevo malware en Android que roba la información de tu móvil

Android antes tenía la mala fama de ser un sistema operativo mucho más vulnerable, en el cual podías tener un virus con descargar cualquier aplicación de Google Play. Hoy, vemos como hay un nuevo malware en Android que afecta a todas las versiones disponibles.

Antes era mucho más fácil que tu dispositivo se infectará de un virus, debido a que había mucho menos control en cualquier tipo de aplicación, y aunque los sigue habiendo en Android, hay muy pocas probabilidades de que tengas uno si vas con mucho cuidado. Hoy, según un grupo de investigadores, hay un nuevo virus en Android que podría afectar a todas las versiones disponibles.

Este virus que comentamos, tendría un modo de funcionamiento que hemos visto en otras aplicaciones. Se instalaría en tu smartphone y necesitaría dos permisos para poder robarte los datos. Se supone que los usuarios simplemente no les darían los permisos suficientes a la aplicación, pero no sería la primera vez que vemos cómo una aplicación consigue son solo abrirse, conseguir esos permisos y acceder a todos tus datos y contraseñas.

Google está al tanto de este nuevo malware de Android

Seguridad en Android

Estos investigadores han estado en contacto con Google sobre este nuevo virus, y saben que se puede expandir por todas las versiones de Android, hasta Android 7.1.2 Nougat. Google ha dicho que ha actualizado su programa de seguridad de Google Play en todos los móviles Android para evitar o prevenir la instalación de este tipo de aplicaciones, y afirman que en Android O, este programa estará aún más fuerte.

Para saber si tu tienes o puedes llegar a tener algún tipo de malware en tu móvil Android, tienes que ver las aplicaciones que pueden llegar a ser sospechosas en tu móvil, y ver en los permisos dados por Android, si tiene el llamadao ACCESS_ASR_SERVICE o READ_SPCM_DATA. Seguramente no te suenen de nada, ya que todas las aplicaciones piden permisos como: Fotos, Ubicación, Contactos… pero estos permisos comentados sí existen y es muy peligroso que una app tenga acceso a ellos.

Seguramente Google actualice con un parche de seguridad esto para que puedas haber un poco más de seguridad en los móviles Android y que no tengamos que ir con más cuidado a la hora de elegir qué aplicación descargamos y cuál no, por lo que hasta que nuestro móvil se actualice, es mejor ir con cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *