Nuevo logo de Google en honor a Harry Houdini

Como mucho de ustedes se llevaron la sorpresa al entrar al famoso buscador Google se encontraron con un nuevo logotipo pues este va dedicado a Harry Houdini en honor a lo que sería su cumpleaños numero, ya que nació el 24 de Marzo de 1874, cumpliendo asi su aniversario numero 137.

¿Quién fue realmente Harry Houdini?

Harry Houdini fue un ilusionista estadounidense de origen judío, de verdadero nombre Ehrich Weiss.

Emigrado con sus padres a Estados Unidos, se establecieron en Appleton, Wisconsin. Adoptó el nombre artístico de Houdini en honor al mago francés Jean Eugene Robert-Houdin.

houdini masterA los nueve años de edad, Ehrich huyó de casa. Se unió a un pequeño circo en su pueblo natal. A la edad de once años, trabajó como aprendiz de cerrajería. En abril de 1891, a los diecisiete años de edad sacrificó su empleo en una fábrica de corbatas y comenzó su carrera como ilusionista. Houdini logró la proeza de escapar de cuerdas atadas a su alrededor en cualquier forma imaginable. Llegó a tal grado de experiencia, que eventualmente ofreció una recompensa de 25 dólares a cualquiera que pudiera atarlo de manera que no pudiera escapar. Él nunca perdió un centavo.

Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio. Cuando se encontraba en Londres, sorprendió a los oficiales de Scotland Yard, liberándose de supuestas esposas “a prueba de escape”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *