Nuevo fallo en iOS bloquea la aplicación de mensajes del iPhone

Un nuevo fallo acaba de ser descubierto en iOS. En esta ocasión, el problema no afecta a la batería de los iPhone con el sistema operativo instalado, sino a la aplicación de mensajes de iPhone, la cual puede llegar a bloquearse por completo si recibimos un mensaje con un contacto. Por fortuna, existe una solución para desbloquear la aplicación.

Si tenéis buena memoria, seguro que recordaréis que no es la primera vez que un simple mensaje puede bloquear una aplicación en concreto o incluso dejar el iPhone inservible, con el consiguiente ataque al corazón para la víctima. A mediados de año se descubrió un nuevo SMS compuesto por una serie de símbolos y caracteres árabes específicos que provocan esta situación, haciendo que el terminal se bloqueara y reiniciara en el momento de abrir el mensaje.

Ahora, como puede comprobarse en el siguiente vídeo, el fallo descubierto en la aplicación de mensajes de iOS en lugar de utilizar enlaces infectados o códigos de texto extraños, esta variante del bug permite a los atacantes desactivar la aplicación de mensajes del iPhone de la víctima simplemente enviando un archivo de contacto. Cuando los usuarios de iPhone tocan el archivo, es tan grande y complicado que sobrecarga la CPU y bloquea la aplicación.

Los usuarios de iPhone y iPad afectados por este fallo son todos aquellos que tengan instalado iOS 8, iOS 9 o iOS 10, incluyendo la versión más reciente del software, iOS 10.2.1. Todos ellos son vulnerables al ataque y lo peor de todo es que es imposible arreglar a menos que sepa exactamente qué hacer. Reiniciar el iPhone o salir de la aplicación Mensajes no resolverá el problema.

fallo mensajes ios

Cómo arreglar el fallo de iOS con la app de mensajes

Este “hack” para iMessage fue descubierto por el usuario Vincedes3, que también se ha encargado de desarrollar una solución para arreglar todos aquellos iPhones que han sido atacados y sufren el problema del bloqueo de la aplicación de mensajes en iOS.

Si la aplicación ha sido víctima de un ataque basta con abrir tu navegador web y acceder a este enlace para solucionar el problema en iOS. Se trata de una herramienta que al abrirse en el navegador envía de forma automática un mensaje a la app de Mensajes del iPhone para restaurar por completo la aplicación y poder seguir usándola con normalidad.

Por supuesto, antes de llegar a estos extremos te recomendamos borrar aquellas conversaciones que incluyan como adjunto un archivo extraño o un contacto desconocido, como es el caso del nuevo fallo descubierto en iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *