Nuevo concepto del esperado iPhone 5

La mayoría de la prensa especializada esperaba que Applecomentara algo, aunque fuera mínimo, sobre su nuevo smartphone, el iPhone 5, en el WWDC. Sin embargo, no ha sido así y tendremos que seguir captando filtraciones, llegadas en su mayoría de países asiáticos. Para no perder el ritmo “iphoniano” os mostramos una serie de imágenes de prototipos del equipo.

Martin Hajek ha creado una galería de imágenes con estos prototipos de iPhone 5 basados en los últimos rumores que se han producido sobre el esperado terminal de Apple. Lo primero que hay que destacar es la parte posterior de aluminio, una idea que ya hemos recogido en otras ocasiones y que permitiría aumentar la resistencia del equipo –a golpes, caídas y arañazos– la usar menos cristal. De todas maneras, pensar que el iPhone 5 vendrá equipado con tecnología del tipo Liquidmetal, es algo que no podemos confirmar en absoluto.

El otro gran elemento introducido en estos prototipos es la pantalla, que todos esperamos sea de 4 pulgadas, abandonando definitivamente las 3,5” y con un ratio de 16:9 que haría crecer al iPhone 5 a lo alto, pero no a lo ancho. Seguramente, Apple ha pensado que este es el tamaño perfecto para iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo, despliegue todo su potencial, acompañada de su propio software de mapas reemplazando a Google Maps y de una versión mejorada de Siri (sobre todo, en más idiomas). Por cierto, estas reproducciones también han sido diseñadas introduciendo dos colores, blanco y negro.

iPhone 5 concepto igual de ancho

Cuándo

Son muchas las noticias, o más bien las especulaciones, sobre la posible fecha de lanzamiento del nuevo terminal de Apple. Casi todo el mundo apostaba por el mes de octubre, pero hace unos días, el analista Brian White de Topeka Capital Markets, se desmarcaba diciendo que Apple estaría preparada para lanzar su iPhone 5 en septiembre. El tal White basaba su análisis en una visita a los proveedores de componentes que estaba presentes en una feria de electrónica en Taipéi. Estas empresas le comentaron, además, que la compañía de la manzana planeaba lanzar eliPhone 5 pero también un iPad Mini (la rumoreada versión de 7 pulgadas de su popular iPad).

iPhone 5 concepto pantalla 4 pulgadas

Curiosamente, la fecha de octubre coincide en el tiempo con la presentación oficial de Windows 8. Es decir, que el otoño se presenta movidito porque las dos empresas van a introducir muchos cambios en sus sistemas operativos que se verán reflejados en los equipos que actualmente se comercializan en el mercado; nos referimos al nuevo iPhone, pero también a los próximos Nokia Lumia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *