Nuevo atentado en Siria deja16 muertos

Nuevo atentado en Siria deja16 muertos. A un día de los ataques que terminaron con la vida de 13 personas, una sola explosión ha dejado decenas de víctimas en un barrio de Damasco, la mayoría mujeres y niños

Según la agencia oficial siria Sana, por lo menos 16 personas, “en su mayoría mujeres y niños”, murieron en la mañana del jueves por el estallido de un coche bomba en Qataba, un barrio de la periferia al sudoeste de Damasco

 Otras 23 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, añadió la agencia. Sana reportó que “terroristas hicieron estallar un automóvil repleto con una importante cantidad de explosivos”.

 De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos  (OSDH), el ataque fue realizado en una región donde viven militares y sus familias.

 El miércoles, una ola de atentados sacudió la periferia de Damasco dejando un saldo de 13 personas muertas. En uno de esos atentados, realizado contra el ministerio del Interior, el ministro Mohammad Ibrahim al Chaar resultó herido en un hombro con la caída de trozos de mampostería.

  Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay más de medio millón de refugiados sirios. Tras casi dos años de conflicto, esas 500.000 personas buscan amparo en Líbano, Jordania, Irak, Turquía y el norte de África.

 “la mayoría vive fuera de los campamentos, a menudo alquilando sus alojamientos, con familias de acogida o en distintos tipos de centros colectivos y en alojamientos renovados”, según la vocera del organismo de la ONU, Melissa Fleming.

 Se calcula que unas 3.000 personas huyen cada día de la guerra civil y que más de 30.000 personas han muerto desde el estallido del conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *