Nuevas cosas que podria tener el iPhone 5

Apple puso fin a los rumores y presentará su próximo iPhone el 4 de octubre – ha enviado ya las invitaciones a un evento específico de iPhone  que se celebrará en el campus de Apple en Cupertino. El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, se espera que suba al escenario y haga el gran anuncio. Esto significa que tenemos una semana más para especular. Esto es lo que creemos que vamos a ver en el evento del próximo iPhone de Apple:


Predicción N º 1: El nuevo iPhone tendrá un aspecto diferente

La mayoría de rumores que se han filtrado de “fuentes confiables” afirman que el nuevo iPhone 5 tendrá un nuevo diseño completamente diferente a todos sus antecesores. Se especula que tendrá un diseño curvo, pero debido a que el Nexus S de Google y Samsung ya presentó este tipo de diseño con anterioridad dudamos que así sea.

Sin embargo, es muy probable que Apple presente un nuevo diseño, creemos que así será porque básicamente el diseño del iPhone no ha cambiado mucho desde su primera versión: Un modelo pastilla con muy pocos botones físicos y una gran pantalla táctil. Además, es un buen momento de presentar un diseño renovado, probablemente Apple quiera quitar de la mente de los consumidores y de los críticos el sonado Antennagate en su iPhone 4, por lo que un nuevo diseño lo ayudaría mucho para este propósito.

Predicción N º 2: El hardware será nuevo, pero predecible
El iPhone 4 no nos sorprendió con sus especificaciones técnicas que recibió el chip A4, mismo que el iPad. Siguiendo la misma línea, es muy probable que Apple continúe la tendencia y el iPhone 5 tenga el procesador del iPad 2: el procesador A5.

Otra de las muy posibles nuevas características del iPhone 5 será una nueva cámara, y es que es lógico, la mayoría de competidores del actual iPhone 4 tienen una cámara de 8 MPX: Arc de Sony Ericsson, Galaxy S II de Samsung, Atrix de Motorola; por mencionar los principales. Por ende no sería ninguna sorpresa que el iPhone 5 integre por igual una de estas cámaras. Asimismo, es probable que se integre 1GB en RAM.


Predicción N º 3: Software a modo de condimento

Se dice que el próximo iPhone tendrá mejoras en el software, incluyendo comandos de voz mejorados. Esto en base a la adquisición de la empresa Siri, especializada en este tipo de servicios.

Apple integró comandos de voz para el iPhone 3G en 2009, por lo que las mejoras en el iPhone 5 tal vez sean muy sobresalientes.

A modo de complemento y de pista: En la invitación al evento incluye una foto del icono de la aplicación de mapas del iPhone, que nos hace preguntar qué es la sorpresa que nos tiene.

Predicción # 4: Un iPhone más barato
Expertos como John Gruber especulan que el nuevo iPhone 5 que se presentará el próximo 4 será sólo una versión light de los pasados iPhones. Es decir, parecido en diseño pero con menores capacidades de procesador y memoria que lo hará más barato. A este modelo se le llama iPhone 4S.

La amenaza de Android para Apple es que un usuario puede comprar un Android desde unos doscientos dólares. En contraste, un iPhone cuesta no menos de 500 dólares. Por ello, es muy probable que Apple también quiera atacar este segmento de smartphones de gama media.

Este rumor se acrecienta al saberse que recientemente su archirrival Samsung lanzó un abanico de smartphones de gama media, un sector que ha demostrado ser muy fructífero. Es muy probable que Apple no quiera abandonar.

En el caso de que Apple quiera lanzar un iPhone de gama media  es probable que tampoco quiera descuidar al mercado que consume smartphones punta de lanza, por lo que es probable que en efecto lance dos smartphones en vez de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *