Nueva York continúa sin luz electrica luego de Sandy

Nueva York continúa sin luz electrica luego de Sandy. En Nueva York la falta de electricidad hizo que 300 personas protestaran oficinas de la empresa Long Island Power Authority.  Es que 130 mil de sus clientes siguen sin electricidad. “Estamos en una casa con frío. Nadie acude” a ayudar, dijo John Mangin, en Levittown, Nueva York.

El departamento de Energía cifra e en 166.500 el número de clientes del este del país que siguen a la espera de la reanudación del suministro de energía. Las empresas eléctricas han dicho que están enfrentando un daño sin precedente en su área de competencia y que están haciendo lo mejor que pueden. Y no hay duda de la magnitud de lo que han hecho: en el clímax del apagón, más de 8,5 millones de casa y negocios en 21 estados se quedaron sin suministro. Al jueves, esa cifra se redujo a aproximadamente 750.000, casi por entero en Nueva York y Nueva Jersey.

Una firma de pronósticos de daños había calculado que Sandy causaría pérdidas económicas de entre 30.000 y 50.000 millones de dólares desde las Carolinas hasta Maine, incluyendo daños a la propiedad, pérdida de negocios y gastos adicionales de sustento. El cálculo de Cuomo para el estado de Nueva York probablemente hará subir la cifra total de daños.

Sandy provocó más apagones que cualquier otra tormenta, dijo el Departamento de Energía, y dejó a los automovilistas desesperados por encontrar gasolina al complicar la distribución de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *