Nueva versión de Google Maps permitirá hacer reservas

Google Maps es una de las herramientas preferidas por los usuarios a nivel mundial a la hora de dar solución en lo que a localizaciones se refiere. Pero más allá de este ámbito, lo cierto es que ofrece otras múltiples funcionalidades entre las que se encuentran información sobre el tráfico, afluencia en lugares determinados… y por supuesto con esta última actualización de la que hablamos hoy en Android Ayuda, ofrecerá la posibilidad de hacer reservas y una nueva forma de valoraciones.

Mejoras de Google Maps en el sistema de puntuaciones

En las próximas semanas el sistema de valoración por estrellas de una a cinco ya será cosa del pasado. A partir de ese momento, los usuarios tendrán la posibilidad de valorar el servicio únicamente por medio de dos opciones: bien o mal, simplificándose así la manera en que votan actualmente.

Hacer reservas en Google Maps

En verano se lanzó el servicio “Reserve with Google” que permitía coger cita en peluquerías o centros de masaje. Sin embargo, la lista de servicios era bastante insuficiente, de ahí que ahora Google Maps vaya a integrar “Reserve with Google” dentro de la aplicación y procederá a ampliar el listado de servicios, con lo cual, en breve será posible hacer reservas en un volumen mayor de establecimientos de otros sectores.

Otras novedades de Google Maps

Ya se incorporó hace unos meses una pantalla de configuración para mapas sin conexión, y aunque ha estado disponible durante todo este tiempo, era un poco caótica encontrarla, pues había que acudir a la página de administración de mapas sin conexión y luego presionar el icono de ajustes en la esquina superior derecha. Al no disponer de un emplazamiento intuitivo se ha insertado un nuevo enlace a la pantalla principal de configuración.

Esta actualización incorpora un botón que dará permiso a Google Maps para que haga uso del historial de ubicaciones y sea más preciso a la hora de comprender los tiempos de viaje; la configuración se mostrará activa de forma predeterminada una vez aplicada la nueva actualización, por lo que si no se quiere dar permiso conviene tener presente no olvidarse presentarla.

Todas estas novedades en Google Maps se incorporan a las que hace unos días informábamos en ADSL Zone, sobre la posibilidad de explorar otros planetas y satélites.

Además de otras pequeñas mejoras en lo que a rendimiento se refiere, todo apunta a que en un futuro no muy lejano, el gigante de internet buscará integrar en la aplicación Maps funcionalidades adicionales en la línea de poder reservar servicios a golpe de click desde la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *