Nueva tablet de Apple se llamara iPad HD

En una noticia que publicábamos el martes, además de las filtraciones de una lista de precios, decíamos que la denominación iPad 3 era periodística como forma de llamar a la que iba a ser la tercera generación de tabletas de Apple. Como una de sus cualidades, se supone que va a ser la pantalla Retina de alta definición, parece que su nombre final será iPad HD.

Ya se han publicado parte de una lista de accesorios de proveedores como Griffin y Belkin que incluye varias entradas con la referencia iPad HD. La persona que ha filtrado esta noticia es Michael Fonfara desde Twitter. Recordemos que el próximo día 7 de marzo Apple tiene previsto un evento en la ciudad de San Francisco, momento que todos esperamos porque veremos por fin en vivo y en directo su tercera generación de tabletas.

La nueva iPad HD se espera que venga con una pantalla de alta definición de 2.048 por 1.536 píxeles, así como un procesador de cuatro núcleos, el A6. También es bastante lógico pensar que entre las posibles versiones encontremos conectividad LTE (4G) y un dispositivo dentro de una carcasa de aluminio un poco más gruesa con la versión más reciente del sistema operativo de Apple, la iOS 5.1.

Lista de accesorios con el nombre de iPad HD

Los proveedores de accesorios

Los fabricantes de todos aquellos complementos que acompañan a los productos de Apple no suelen tener ni idea, como todos los demás, de los planes de marketing de la compañía de la manzana hasta prácticamente el último momento. Pero por lo general, como es lógico, ellos suelen recibir los datos sobre las características físicas y técnicas de los nuevos productos con algo de antelación antes del lanzamiento para que puedan tener sus productos listos, y aquí se incluyen los nombres. Luego si la presentación del iPad HD está prevista para el miércoles de la semana que viene, es prudente pensar que empresas como Griffin y Belkin tenga ya información sobre la nueva tableta de Apple. Pero desde luego, conociendo la filosofía del silencio de los de Cupertino, hasta el último momento no tendremos certeza de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *