Nueva película de Los 4 Fantásticos no se basara en cómics

A veces creo que las expectativas de algunos fans en torno a las películas de superhéroes representan posturas demasiado aburridas. Es decir, ahí están los que prácticamente quieren lo mismo de siempre. Ver algo que ya se conoce del papel, traspasado al calco al cine. Y ojalá con los menos cambios posible, porque de lo contrario pegan el grito en el cielo.

fantastic-four

Si anuncian una película, de hecho no falta el que dice: “uy, sería bueno que llevarán al cine esta historia de 1983 que asdasdasdasd“.

Pero las reticencias al cambio es algo que no solo se da en las películas, lo hemos visto una y otra vez en los cómics. Ahí está lo que han generado los recientes anuncios de Marvel Comics, que de seguro le dieron el peor día de su vida a los fans racistas y misóginos de la editorial.

Hay gente que preferiría comer arroz blanco siempre, sin cambio alguno, pese a que de las reinvenciones han salido cosas excelentes. Ahí están de ejemplo el Capitán América versión Bucky de Brubaker, el Batman y Robin de Morrison sin Bruce Wayne o el Superior Spider-Man, que fue resistido al máximo durante su anuncio inicial tras la muerte de Peter Parker.

Todas historias por las que pocos daban un peso, ya que marcaban cambios importantes en el canon tradicional.

¿Pero por qué hablo de todo este tema?

Básicamente por el mejor ejemplo de una película que despierta reacciones talibanes. Pese a que no se ha visto ni una foto, ni un tráiler, hay quienes ya la postulan al fiasco de la década. Es el reinicio de Los Cuatro Fantásticos.

FantasticFour05-02

Aunque estoy con quienes se aburren de que en Fox hayan decidido hacer un borrón y cuenta nueva solo para mantener los derechos, tal y como ese bodrio no estrenado, nunca estaré con aquellos que creen que la película será lo peor simplemente porque La Antorcha Humana será interpretado por un afroamericano.

Además, quizás a estos ahora les dará taquicardia el enterarse de que la película no estaría basada en  los cómics. En nada. En una entrevista con Esquire, recuperada por CBM, la actriz Kate Mara explicó que nunca ha sido una fanática de los cómics, ni siquiera los ha leído, pero cuando fue elegida para el rol, el director Josh Trank le dijo que no era necesario que los leyera. “De hecho, nos dijo que no deberíamos leer porque la trama no está basada en las historias o algo que ya haya sido publicado“, agregó.

Siendo sinceros, a nadie le debería interesar que esta película se haga. Aún cuando Josh Trank ya mostró suficiente originalidad para dar un giro al género con suChronicle. Las dos películas anteriores de Los Cuatro Fantásticos  fueron suficientemente malas, como para querer que tan rápido en el estudio hagan una nueva versión del origen clásico. Ni aunque tomen la historia de Galactus para llevar al cine al Nulificador Supremo me engancharían así como así.

FF2-126

Por eso creo que a menos que hagan algo bien distinto, no hay mucho argumento a favor de que Fox cocine algo más con estos personajes. La mejor decisión, aparte de simplemente no hacer la película, es alejarse de lo tradicional. Que no sea una película de superhéroes como todo el resto de películas de superhéroes. Aquellas que prefieren seguir lo ya establecido, ante lo cual uno ya sabe a qué prepararse, con producciones sobre historias que ya hemos leído y hasta secuencias de imágenes sacadas directamente de los cómics.

Quizás ya sea hora de que los estudios se pongan los pantalones y comiencen a proponer cosas nuevas a partir de la base. Al final del día, lo único que necesitan sí o sí tener es a un hombre elástico que es un genio, una mujer atractiva que no se pueda ver, un tipo inmaduro que vuela mientras está en llamas y un monstruo de roca que es el corazón del equipo. Claro, sin olvidar un guión con elementos de ciencia ficción potentes que mantenga la esencia de cada personalidad.

Al menos el actor Michael B. Jordan, en una entrevista publicada este viernes, ya asegura que esta no será “tu típica película de superhéroes” y que abordarán que, el accidente que les da sus poderes, también los afecta en términos de que de una u otra forma estos serán una discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *