Nueva Nintendo NX es una mezcla potente de consola y portátil

Ya queda menos para que la próxima consola de Nintendo sea realidad, puesto que se espera que su lanzamiento se produzca con la llegada del nuevo año. La conocida hasta el momento como NX arrastra los rumores de que pudiera ser un híbrido entre una máquina de sobremesa y de portátil e incluso que pudiera ser empleada al margen para un uso por separado.

NintendoNX

Ahora, según ha hecho público el períodico The Wall Street Jornal, la compañía ha comenzado a distribuir el kit de desarrollo para que se comience a trabajar sobre ella. Además, también se han dado algunos interesantes detalles sobre cómo va progresando la nueva consola de la compañía nipona y parece que se afianza la idea de que Nintendo incluirá tanto la consola como al menos una unidad móvil o portátil que podría ser usada en conjunción con la máquina de sobremesa o poderse llevar por separado para un uso independiente.

Nintendo

De esta forma, la nueva Nintendo NX podría funcionar cuando estamos en casa como si se tratase del mando de la Wii U, siendo capaz de retransmitir contenido por streaming desde la propia consola al dispositivo móvil y como un dispositivo móvil convencional con juegos menos potentes cuando nos la llevamos fuera de casa.

Algo que sin duda encaja con los planes de Nintendo de lanzar en un futuro cercanovideojuegos para móviles, ya que estos serían totalmente compatibles con la nueva NX para disfrutar de ellos cuando se hace uso de ella como un dispositivo móvil más. El famoso periódico también da detalles sobre la potencia de la consola y asegura que Nintendo está buscando que sus chips sean desarrollados por los líderes de la industria y asegurar el rendimiento de la nueva NX después de las críticas recibidas por la Wii U que no ha estado ni mucho menos a la altura de sus rivales.

Sin duda un aspecto que podría conseguir que Nintendo finalmente pudiera seguir de cerca la estela de los dos grandes, PlayStation y Xbox en lo que a la potencia de las consolas se refiere. De momento todo es un misterio hasta que la propia Nintendo no se manifieste al respecto y confirme de manera oficial, pero está claro que el híbrido NX comienza a tomar mucha fuerza y no sería de extrañar que la nueva consola llegase finalmente antes de los que pensamos. ¿Será la nueva NX el relanzamiento de la compañía nipona?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *