Nueva impresora 3D que imprime chocolate

En la elaboración de un chocolate siempre son necesarios varios ingredientes, para Brian Begun (creador de efectos especiales para películas como “Pacific Rim” y ” Viaje a las estrellas, en la oscuridad”), más que el cacao y la leche; el aspecto visual, la tecnología de impresión 3D y un deseo por el chocolate altamente personalizado, son lo esencial.

Impresora 3D Chocolate

Begun decidió hacer a un lado la elaboración de monstruos gigantescos y naves espaciales para amalgamar sus dos pasiones: el impacto visual creativo y los sabrosos chocolates, para ello fundó Everything’s Made of Chocolate, empresa dedicada a la elaboración de una funcional impresora en 3d de chocolates.

El artista de efectos especiales comentó cómo se le ocurrió la idea: “Todo inició con mi boda; mi esposa y yo queríamos tener piezas de chocolate de diseño personalizado para nuestros invitados. Después de descubrir que mandarlos a hacer era demasiado caro, o de mala calidad, terminamos haciendo el trabajo nosotros mismos. En ese proceso, me di cuenta de que tenía que haber una mejor manera de abordar el diseño del chocolate”.

En menos de una semana ya se podrá tener la Choc Edge, una impresora 3D de chocolate que se comercializa desde su página web y ya se puede comprar, además la envían desde Inglaterra a cualquier parte del mundo. La impresora usa software open source, dando al usuario pleno acceso a los parámetros de configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *