Nueva funcionalidad de Snapchat que Instagram copio

Que las redes sociales mueven un montón de dinero en compras asociadas a las publicaciones es algo que las empresas -y los influencers– ya saben, y quizás por ello las principales aplicaciones sociales del momento se afanan ya en disponer de sus propias herramientas para compras: Instagram Shopping da buena fe de ello.

Sin embargo, contra pronóstico y por sorpresa ha sido Snapchat quien ha abierto fuego con una funcionalidad llamada Visual Search que ya se está desplegando a nivel mundial, y que introduce las búsquedas directas de productos en Amazon con la propia cámara de Snapchat.

Lo curioso del caso es que la app de Amazon ya cuenta con una opción similar, aunque probablemente Snapchat haya pensado en el tiempo que pasan los usuarios en su red social viendo fotografías y productos, más seguramente que en la app de Amazon, lo que podría seguro inducir a una compra por la que Snapchat ganaría dinero mediante enlaces afiliados.

Como veréis en la imagen, no hace falta salir de Snapchat para buscar las zapatillas de la foto, conocer sus precios y comprarlas de forma directa en Amazon si nos gustan.

No es la mejor característica del mundo para una red social, pero tanto los usuarios de Android como los de iOS están recibiendo ya está búsqueda visual que permite enfocar un producto o código de barras, tocar la pantalla y que Snapchat repase el Marketplace de Amazon por nosotros.

Seguramente desde Instagram estén atentos a la implementación de esta novedad en Snapchat, no en vano no sería la primera que copian alguna de sus funciones y hace tiempo que desde la compañía propiedad de Facebook prueba también las compras desde su app móvil o desde las propias stories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *