Nueva forma de robar se anuncia en Whatsapp

“Están asaltando a domicilio con orden judicial”. Así es como arranca el texto que circula por WhatsApp y ya se extendió a las redes sociales. El mismo señala la nueva modalidad de los malhechores para ingresar a robar a los domicilios.

“Tocan el timbre de tu casa y cuando contestás te dicen `¿Usted es…?´, mencionando tu nombre completo y número de DNI´. Después te dicen `venimos a entregar un escrito judicial´. Ellos te amenazan y señalan que si no colaboras vas a tener serios problemas con la Justicia. Visten de civil y muestran credenciales. No se sabe si son truchas o son originales”, apunta el mensaje de alerta.

Además brinda consejos sobre qué hacer en estos casos. “Te recomendamos decir que estás llamando a la Policía para comprobar si hay orden judicial en contra. Y de inmediato debes marcar a un familiar, un amigo o un vecino o conocido. También llamar al 911 y reportar el posible acto de extorsión, robo, secuestro o cualquier acto delictivo”.

Según el aviso que se hizo viral, los delincuentes utilizan los padrones electorales para conocer nombres y domicilios de las personas. “No abras la puerta de tu casa, van armados”, finaliza el escrito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: