Nueva forma de apagar el iPhone en iOS 11 sin pulsar ningún botón

Apagar el iPhone o cualquier teléfono en general no suele ser una operación muy recurrente, si tenemos en cuenta que son dispositivos pensados para estar semanas o meses encendidos sin problema. Pero precisamente puede haber situaciones en las que sea necesario apagarlo y los botones no funcionen. Así es la nueva forma de apagar el iPhone en iOS 11.

Hace sólo unos días conocíamos una nueva actualización de software que nos permitía mejorar en los iPhone la respuesta de la pantalla táctil, que había venido dando problemas en las últimas semanas con iOS 11.

Así funciona la nueva forma de apagar el iPhone en iOS 11

Pues bien, imaginar una indeseable situación en la que ninguno de los botones de nuestro iPhone funciona apropiadamente, y más cuando cada vez nos van quedando menos, como en el caso del Touch ID eliminado directamente del iPhone X. Pues bien, en estos casos existe una forma muy interesante de apagar el iPhone sin necesidad de pulsar ningún botón. Y no nos referimos a la vieja forma de apagarlo o reiniciarlo de anteriores versiones de iOS, ahora en iOS 11 es mucho más fácil hacerlo.

apagar el iPhone

 

Para ello los pasos a seguir son incluso menos, siendo una nueva opción que podemos encontrar en el menú de ajustes de iOS 11. Para apagar el iPhone de una forma sencilla en iOS 11 lo que debemos hacer es entrar en ajustes del sistema. Desde aquí en configuración pulsamos sobre General y después deslizamos la pantalla hasta ver en la parte inferior una nueva opción, como es la de “Apagar“. Desde aquí no tenemos más que pulsar sobre este botón para que aparezca en la pantalla la clásica interfaz de apagado del sistema.

apagar el iPhoneQue no es otro que la aparición de un botón deslizante en la parte superior de la pantalla para apagar el iPhone. Lo mismo que vemos cuando apagamos el iPhone con el botón físico de encendido o apagado, según se mire. Como veis se trata de una forma mucho más sencilla de apagar el iPhone, que necesita de menos pasos intermedios y que está mucho más a la vista de los usuarios de los terminales de Cupertino. Es un recurso a tener muy en cuenta, y también recomendable si a la larga queremos preservar el buen funcionamiento de los botones del iPhone. Al fin y al cabo, cuanto menos los usemos, menos riesgo existirá de que dejen de funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *