Nueva estafa de WhatsApp promete un cambio de color

Las estafas a través de WhatsApp no paran un solo día: la nueva hace referencia a un maravilloso cambio de color que podremos tener con solo activar un enlace compartido. Desde ya te decimos que no: la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no permite cambios de color en su interfaz. Lo más que puedes hacer es cambiar el fondo, pero olvídate de los colores. Quieren estafarte, eso es todo.

No, no puedes cambiar el color de WhatsApp

La cuenta de la Policía Nacional en Twitter nos advertía de un nuevo bulo. ¿Qué mejor que cambiar de color la interfaz de nuestro querido WhatsApp a golpe de clic? Lástima que esta función no esté disponible de manera oficial. Sí es cierto que existen aplicaciones de terceros que permiten aplicar mods. Con dichos mods podemos cambiar los colores, pero no suelen estar bien vistos la propia cuenta oficial. De hecho, muchas cuentas de WhasApp han sido bloqueadas por usar mods de terceros.

colores whatsapp

Este enlace, además, solicitaba a los usuarios que hacían clic en él a que instalaran una extensión de Google Chrome que, afortunadamente, ya ha sido eliminada de la tienda. Poco más se sabe del enlace al que remite este link fraudulento: si pertenecía a una empresa publicitaria o se dedica a recopilar tus datos personales para venderlos a empresa comerciales. Sea como fuere, lo que debe tener el usuario en mente es esto: WhatsApp no permite el cambio de color.

Todo lo que permite WhatsApp se informará, debidamente, a través de sus canales oficiales y, como no, en esta propia página. Cualquier otra función, como espiar la cuenta de otro, es totalmente falsa. Tenemos que luchar día a día contra este tipo de estafas que enturbian las relaciones personales en redes sociales y servicios de mensajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *