Nueva BlackBerry Bold Touch 9900/9930

El secreto a voces es ahora una realidad. RIM acaba de anunciar oficialmente la nueva BlackBerry Bold 9930 (también conocida como Bold Touch) en el marco de su BlackBerry World Conference que se celebra estos días en la ciudad de Orlando (Florida).

El smartphone, que disfruta de un grosor de sólo 10,5 mm, cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, teclado físico frontal y procesador Snapdragon a 1,2 GHz. Junto a ello encontramos además una memoria interna de 8 GB (ampliable mediante tarjetas microSD), una cámara trasera de 5 megapíxeles (con grabación a 720p) y lo que comienza a ser ya toda una tendencia en la telefonía móvil, un módulo NFC.

El terminal, con soporte CDMA Worldphone (incluyendo soporte GSM) no viene solo sino que se acompaña de la versión 9900, modelo que disfruta de GSM/UMTS (redes 3G y 4G) y que, al igual que su hermano, incluirá además conectividad WiFi (b/g/n), Bluetooth 2.1 y la nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 7 OS. Si los planes de RIM no se tuercen, deberíamos de empezar a verla en el mercado este mismo verano (estadounidense, se entiende). Tienes un pantallazo con las especificaciones de la nueva Bold 9900/9930 esperándote tras el salto.

Actualización: A la luz de las especificaciones que hemos podido conocer, hemos corregido el tema de la conectividad. El modelo 9930 es CDMA Worldphone (con soporte GSM) mientras que el 9900 cuenta con GSM/UMTS (3G y 4G).

2 comments

  1. Hola Buenas tardes. estoy a punto de comprarme una blackberry 9930 para usarla aca en colombia. aca usamos tecnologia gsm (sim card). La 9930 es posible usarla aca? dice qye tiene para gsm. agradezco su respuesta. gracias suardi_jf3@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *