Nueva aplicación de Notas en segunda Beta de iOS 9

Si eres usuario de Apple en toda la extensión de la palabra (Mac, iPhone e iPad) seguro que hay una app que usas a diario para sincronizar entre todos tus dispositivos toda clase de mensajes, links, textos o lo que sea. Y encima, cuando sabes que ese Notas (o Notes) va a sufrir una transformación tan profunda con la llegada de iOS 9… pues como para no alegrarnos.

notas_ios_9_betA_publica_2

La segunda Beta Pública lo enseña todo

Como os decimos, Notas es una pequeña aplicación que ahora mismo solo nos deja escribir y poco más. Pero por suerte, con iOS 9 va a sufrir una transformación sensacional que nos dejará hacer casi cualquier cosa. Es por eso que os lo queremos enseñar de primera mano, cuando llevamos apenas 24 horas trasteando ya con ella tras la llegada de la segunda Beta Pública.

Lo primero que debéis saber es que nada más arrancarla nos va a pedir una cosa: actualizar todas las notas ya a esta versión de iOS 9 (y Mac OS X El Capitán), lo que podría provocar que todos los iPhone, iPad o Mac que tengáis con iOS 8.4 o Mac OS X Yosemite dejarán de poder leer las que tenéis almacenadas. Nosotros, por si acaso, no lo hemos hecho y hemos omitido el paso.

Segunda Beta Pública de IOS 9.

Toca meter contenidos extra

Lo primero que llama la atención de Notas es que ahora contamos con un menú en la parte inferior de la pantalla donde podremos dar formato al texto con parámetros de tamaño (preestablecidos) pero no de color. Eso sí, será posible generar enumeraciones e incluso cajas de tareas que vienen de perlas para esas listas de la compra que a buen seguro alguna vez habéis llevado con esta aplicación. Ahora, cuando cojáis el pan, podréis señalar que ya lo tenéis en el carro de la compra.

Segunda Beta Pública de IOS 9.

Justo al lado del botón de texto tenéis el de añadir fotos, bien de la cámara o del carrete, para ponerlas como recordatorio de lo que sea. Hasta aquí son cosas normales pero justo a la derecha del todo tenéis el menú de trazos, para dibujar lo que os apetezca e insertarlo en la nota que tenéis en marcha.

Contaréis con herramientas de rotulador, señalador o lápiz, además de una útil regla que hace las veces de transportador de ángulos y que os va a permitir trazar todo tipo de líneas rectas. Una idea realmente brillante que ofrece una profundidad de uso a esta herramienta realmente buena.

Segunda Beta Pública de IOS 9.

Exporta otros contenidos a Notas

Por último, Notas permitirá que exportemos desde otras aplicaciones todo tipo de contenidos. En este caso os mostramos cómo añadir una posición GPS desde la aplicación de Mapas. Simplemente hay que señalar el lugar, ver los detalles que ofrece y exportarla a Notas.

Segunda Beta Pública de IOS 9.

Veréis una ventana y una opción muy importante: Seleccionar nota. Aquí debéis escoger la que estáis editando ya que por el momento no podemos copiar ese punto del mapa y pegarlo en la nota. Una vez hecho, ya lo tenéis dentro de la aplicación y sincronizado en todos vuestros dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *