Nueva actualización de Telegram permite borrar mensajes

¿A quién no le ha pasado eso de enviar un mensaje a la persona equivocada? Muchos borrábamos el mensaje desde nuestro teléfono, con la ilusión de que, por arte de magia, se eliminase, también, en el móvil del receptor… Pero todos sabemos que no, que eso es imposible. ¿O no? Como nos tiene acostumbrado desde que apareció en las tiendas de aplicaciones, Telegram se pone a la cabeza en novedades jugosas para el usuario e implementa la posibilidad de borrar los mensajes que  has enviado en el terminal del receptor del mismo. No, no es una inocentada. ¿Magia? Tampoco. Sigue leyendo y te enterarás de todo.

Adiós a los mensajes inoportunos

La aplicación de mensajería instantánea Telegram acaba de actualizar a la versión 3.16 y cuenta con algunas de las novedades más esperadas por todos los usuarios, como es la posibilidad de borrar los mensajes ya enviados. Adiós a mensajes airados que se envían con el enfado del momento, adiós mensajes remitidos a la persona menos indicada, adiós, en definitiva, a ponerte en el mayor de los ridículos.

Esta opción que ya está disponible en la nueva versión 3.16 de la app permite borrar todos los mensajes enviados en un plazo máximo de 48 horas. Eso sí, la aplicación no te garantiza que el usuario no vaya a leerlo desde que lo envías hasta que llega, así que deberás ser rápido eliminándolo. En antiguas versiones, Telegram ya daba opción de editar los mensajes que se habían enviado durante las primeras 48 horas, pero el usuario era convenientemente advertido de dicha edición. Incluso ya se podían eliminar algunos mensajes, aunque solo los que se compartían a través de la modalidad que acercaba Telegram a Snapchat, los chats secretos, en los que los mensajes se autodestruían solos.

telegram gif android

Más novedades de la actualización 3.16 de Telegram

No solo de borrado de mensajes vive la actualización de Telegram. Os dejamos con el listado completo para que decidas si merece la pena instalarla en tu móvil o seguir con su principal competidora, Instagram:

  • Uso de la red en los ajustes de “Datos y almacenamiento”
  • La app recuerda la última posición dentro del chat en el que estuviste hablando
  • Todos los mensajes de un mismo remitente serán reagrupados
  • Ahora la fecha se verá desde un botón flotante en la parte superior del chat
  • Podrá reportar como spam cualquier mensaje enviado dentro de cualquier chat secreto
  • Se pueden enviar GIF directamente desde el nuevo teclado de Google Gboard
  • Acciones rápidas con solo pulsar el icono, disponibles a partir de Android Nougat 7.1

¿Y Whatsapp, cuando?

Hace ya unas dos semanas se filtraba una versión beta de la aplicación de Whatsapp para los iPhone, concretamente la iOS 2.17.1.869, y las capturas hablaban por si solas: aparecía un mensaje en el que se podía leer que el usuario había ”revocado” el mensaje, por lo que podemos deducir que, en breve, podría aparecer una versión de Whatsapp que nos diese la oportunidad de eliminar mensajes ya enviados y así evitar sustos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *