Nucleo del primer iPhone fue creado en 2 semanas

Nucleo del primer iPhone fue creado en 2 semanas. Greg Christie, uno de los ingenieros detrás del primer iPhone, ha revelado en una entrevista reciente que Steve Jobs les dio un ultimátum durante las primeras etapas de desarrollo delsmartphone. Jobs obligó al equipo a desarrollar el núcleo de iPhone OS (hoy conocido como iOS) en solamente 2 semanas. La entrevista, que fue realizada por el WJS, revela detalles del que ha sido el proyecto más secreto de Apple hasta la fecha y también brinda datos sobre cómo el equipo inventó muchas de las características que todos los smartphones tienen en común.

El-núcleo-de-iPhone-OS-fue-desarrollado-en-2-semanas

En 2005, Christie y el resto del personal del proyecto estaban pensando cómo podría verse y funcionar el iPhone a nivel de software. Jobs les dijo que tendrían que presentarle algo en dos semanas o serían enviados a otras áreas de la compañía. Esto de repente “inspiró” al equipo, llevándolos a crear la función de deslizar para desbloquear, los mensajes en hilo y más.

Apple se encargó de patentar varias de estas funciones y características, y desde hace años está peleando con Samsung en la corte por este tema. Es probable que Christie sea llamado a la corte para dar algunas declaraciones sobre el caso de las patentes.

El ingeniero declaró también que pasó a formar parte del equipo detrás del iPhone gracias al jefe de software, Scott Forstall, quien le habló del “Proyecto Púrpura“: un móvil con reproductor de música y pantalla touch. Bill Campbell, miembro de la junta directiva durante aquellos años, dijo que el iPhone se convertiría en algo más grande que Mac luego de verlo por primera vez.

El aura de misterio que rodeaba al proyecto era tremenda: muy pocas personas sabían sobre él y los miembros del equipo no podían hablar ni con sus familiares sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *