Novedades y mejoras que tendra el PS4

El día 9 de marzo llegará a nuestros hogares la nueva actualización del software de PlayStation 4. En este caso, se trata de la versión 4.5, y promete algunas novedades realmente jugosas para todos los usuarios de la consola de Sony. Las más importantes y esperadas son el modo Boost, que permitirá acelerar considerablemente la carga del juego, y la posibilidad de incluir discos duros externos vía USB.

Modo Boost

Muy esperado, este modo hará que los pesados juegos de la PS4 tengan un tiempo de carga más rápido, y la experiencia de juego no se vea interrumpida. El modo se podrá activar y desactivar, y parece que funcionará a la perfección en cierto tipo de títulos optimizados para este modo. ¿Qué pasará con los juegos que no se hayan optimizado expresamente? Habrá que esperar a recibir la actualización para comprobarlo.

playstation vr

Uso de disco duro externo

Otra de las características con las que los usuarios de PlayStation llevaban soñando desde hace años es la posibilidad de conectar un disco duro externo vía USB. Ahora, por fin, se hace realidad.

La nueva actualización admitirá discos duros de hasta 8 TB, con lo que la descarga de juegos no será ningún problema, por muy pesados que éstos sean. Se acabó el tener que borrar partidas para poder instalar nuevos juegos o tener que hacer incómodas cirugías en la consola para ampliar la memoria.

Más novedades

Aparte del modo Boost y los discos duros externos, hay algunas otras novedades menores que también son de agradecer. Una de ellas es la posibilidad de utilizar capturas de pantalla de nuestras partidas como fondo de escritorio, como ya pueden hacer los usuarios de Xbox One.

También se ha incluido un chat de voz en la función Remote Play, lo que siempre facilita la comunicación con otros jugadores. Y si disponéis de un equipo de gafas PlayStation VR, ahora podréis utilizarlo para visualizar películas en Blu-Ray 3D, o en 2D con el modo cinemático y una mejor resolución.

En resumen, toda una serie de novedades deseadas que ya están al caer y que mejorarán la experiencia de juego de la PlayStation 4 en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *