Novedades que veremos en los móviles del 2017

Los móviles del 2017 están por comenzar a llegar. Hace unos días hablamos sobre las características innovadoras que habíamos visto en los móviles del año 2016. Ahora es el turno de hablar de lo que nos espera en el año 2017. Y estas son las grandes innovaciones que veremos este año.

Pantallas flexibles

En primer lugar tenemos las pantallas flexibles. Llevan al menos dos años siendo rumoreadas en los medios especializados. Principalmente, es Samsung la que ha ido a lanzar su móvil con pantalla flexible en múltiples ocasiones. Primero en 2015, luego en 2016, ahora en 2017. ¿Lo lanzará este año? Puede que sí, pues ya parecía muy probable, pero los problemas con el Samsung Galaxy Note 7 podrían llevar a la compañía a no arriesgar.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Sin biseles

Los móviles con pantalla sin biseles también podrían ser una realidad en el 2017. Un momento, ¿no lo han sido en el 2016? Pues no. Eso que han denominado como pantalla sin biseles no es real. Para empezar, casi ninguno es completamente sin biseles. Quizás solo el Xiaomi Mi MIX se acerca, aunque tampoco lo es del todo. Un móvil sin biseles de verdad, lo es de verdad. Y puede que en el 2017 sí que veamos a algún fabricante lanzar alguno así.

Lectores de huella dactilar integrados en el cristal

Parecía que iban a llegar en el 2016, pero tampoco lo han hecho. Hablamos de los lectores de huella dactilar que en realidad parece que no están presentes. Es decir, esos que se encuentran integrados en el móvil, y que no requieren de un botón físico. Pueden estar tras la pantalla, incluso ocupar toda la superficie de la pantalla, lo que sería genial. Se dice que el Samsung Galaxy S8 eliminaría su botón Home para integrar un lector de huella dactilar óptico. ¿Será el primero?

Memorias RAM de 8 GB

Tuve un ordenador hace no tanto que tenía una memoria RAM con la mitad de capacidad que las memorias RAM que se rumorean para este año 2017. Se llegará y esto es totalmente seguro, a las unidades de memoria RAM de 8 GB. Ya existen estas unidades, pero todavía no se han integrado en un móvil. Llegarán seguro. ¿Serán útiles? Eso es otra cuestión. En principio, se trabaja para que estas unidades de memoria sean realmente útiles, pero veremos a ver si finalmente lo consiguen.

Lector huellas Galaxy C7

Asistentes

Por último, parece que será el año de los asistentes inteligentes. Sí, ese software que tenemos instalado en el móvil y al que podemos hacer preguntas, y nos da respuestas, y que incluso es capaz de ayudarnos a localizar la app que necesitamos y la información que queremos ver. Los asistentes inteligentes existen, como Siri y Google Assistant. Pero este último todavía no en español. Esperemos que lo podamos ver este año. También Bixby, de Samsung, promete mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *