Novedades que recibirá Pokémon GO próximamente

Pokemon GO ha entrado, como se dice coloquialmente como “un elefante en una cacharrería” poniendo patas arriba el panorama del videojuego móvil. Desde su lanzamiento a mediados de semana la fiebre Pokémon GO ha convencido ya a millones de jugadores en todo el mundo y ha conseguido que las acciones de Nintendo se disparen. Ahora hemos conocido algunas de las mejoras que prepara Niantic para ofrecer más diversión a los jugadores de Pokémon GO en el futuro, vamos a verlas en detalle.

pokemongo

Lo que ahora entendemos por Pokémon GO es sólo un primer acercamiento y una base de lo que sus creadores tienen en mente ofrecer de en el futuro. Como en todo juego hay una evolución, al igual que los Pokémon, y en esa evolución Niantic está trabajando para ofrecer algunas de las funciones que más han caracterizado a la franquicia y que están presentes en las versiones de consolas.

Intercambio de Pokémon con nuestros amigos

Este es uno de los aspectos más criticados por los jugadores desde la llegada de Pokémon GO a los dispositivos móviles durante esta semana pasada. La ausencia de un elemento tan común en los títulos de Pokémon de consola, como es el intercambio de estas criaturas entre los entrenadores. Como sabéis, cuando tenemos una buena colección de Pokémon y se nos resiste alguno en especial siempre podemos acudir a alguno de nuestros amigos para intercambiar algún Pokémon, realizar ofertas sobre los que nos interesen o llegar a un acuerdo con otro entrenador para deshacernos de uno de nuestra colección.

Captura Pokémon GO personaje

Ahora tal y como ha confirmado el máximo responsable de Niantic e intercambio de Pokémon es algo que llegará en el futuro y lo ha denominado como “un elemento central” para el desarrollo del juego porque es “una de las principales virtudes de Pokémon“, por lo que tendrá especial prioridad para ser implementado en el juego. Uno de los principales objetivos de Niantic es aumentar la interacción entre jugadores, y esta sería una función crucial.

Mejorar la realidad aumentada de Pokémon GO

Esta es una de las piedras angulares de Pokémon GO, la realidad aumentada, y el máximo responsable de Niantic ha dicho que están trabajando en mejorar este aspecto del juego, con el objetivo de que en el futuro los Pokémon parezcan que están por nuestra casa, sentados a nuestro lado o en el autobús junto a nosotros.

Captura Pokémon GO

También se plantean desarrollar Pokémon GO para otras plataformas de realidad aumentada como las gafas Hololens de Microsoft o la nueva versión de las Google Glass.

Más competición

Otro de los aspectos en los que trabaja Niantic es en fomentar la competición entre los entrenadores para demostrar quién es el mejor. Esto pasará por crear clasificaciones mundiales que nos desvelen quién es el mejor entrenador del mundo, y todo lo que conllevaría un título de este tipo. Además ya trabajan en mejorar la competición dentro de los gimnasios Pokémon para tener más alternativas de combate para entrenar a nuestras criaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *