Novedades que llegarán a WhatsApp próximamente

WhatsApp se tomó su tiempo. Aunque en principio las actualizaciones del famoso servicio de mensajería instantánea ocurrían con cierta demora entre ellas, poco a poco se fue poniendo a la par de su competidor más cercano, Telegram, lanzando novedades con más frecuencia y dirigidas a distintos públicos como el empresarial.

Tal ha sido el empeño de la app perteneciente a Facebook, que en lo que va de este 2018 ya se pueden enumerar al menos 5 novedades que prometen mejorar la experiencia de los usuarios.

Packs de Stickers en iOS y Android

Desde hace mucho las imágenes disponibles en WhatsApp han confirmado que dicen más que cualquier palabra. Sin embargo, WhatsApp quizo llevar esta experiencia a otro nivel y ha desarrollado su propia tienda de stickers —aún en fase beta — disponibles para iOS y Android.

Entre las opciones que se conocen hasta la fecha, se dejan ver stickers estáticos y stickers animados con diferentes expresiones, de las que ya nos beneficiaremos.

Gestión de pagos

Desde el año pasado WhatsApp se ha enfocado en el desarrollo de herramientas para su versión destinada al ámbito empresarial. Entre las últimas novedades cuentan el lanzamiento de una versión beta, de una opción de “Pagos” en sus ajustes de configuración. En su fase de prueba la actualización solo está disponible para el mercado de la India y se espera que poco a poco se extienda a otros países.

Videollamadas en grupo

WhatsApp quiere ser la respuesta a todas las necesidades de sus usuarios y sin duda quiere mantener vivos los famosos grupos en los que todos hemos estado alguna vez, pero esta vez con vídeo. Recientemente, se dio a conocer una versión disponible para algunos usuarios de iOS, que permite realizar llamadas de vídeos entre un máximo de cuatro personas.

Aviso reenvio de mensajes

No es la función favorita de muchos pero ya está entre nosotros. Ahora WhatsApp avisará cuando reenviemos un mensaje,, indicando la palabra “Reenviado” en la parte superior de dicho mensaje. De momento, esta herramienta se encuentra disponible en versión beta para los usuarios de Android.

La publicidad llega a WhatsApp

Sin importar que tan lejos corramos la publicidad nos persigue a donde vayamos, hasta en nuestros chats móviles. Al parecer este 2018 WhatsApp comenzará a asociarse con distintas compañías para realizar publicidad; por suerte, la primera opción ha sido Netflix y solo queda rezar para que el resto de las publicidades que incluya WhatsApp sean igual de entretenidas.

WhatsApp es por mucho el servicio de mensajería más famoso del planeta y con todas estas novedades nos demuestra que hará todo lo posible para cuidar este deseado puesto. ¿Cuál de estas actualizaciones es tu favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *