Novedades que llegan con iOS 13.1 beta

Apple nos sorprendió ayer por la tarde publicando la primera beta de iOS 13.1, al principio todos pensábamos que se trataba de un error ya que la versión final de iOS 13 aún no es pública, sin embargo poco después se confirmaba que no era un fallo y que ambas betas coincidirán en el tiempo, aunque no sabemos si veremos más betas de iOS 13 antes su lanzamiento final.

Al tratarse de una versión “.1” esta beta incluye algunas novedades interesantes y vuelven algunas funciones eliminadas en anteriores betas.

Todo lo nuevo que encontrarás en iOS 13.1

Se trata de una versión que no se lanzará hasta dentro de varias semanas, por lo que todavía Apple Pepe añadir muchas mejoras, de momento esto es lo que hemos encontrado.

Mejoras en el deslizador de volumen

Es una de las principales mejoras de iOS 13, el indicador que aparece cuando subimos o bajamos el volumen del iPhone o el iPad ya no aparece en el medio, ahora está en un lateral y es táctil. Con iOS 13.1 ahora veremos un pequeño icono dependiendo de a qué dispositivo le estemos modificando el volumen.

Por ejemplo si tenemos unos AirPods conectados aparecerá su icono, igual que con los auriculares Beats. Lo mismo sucede cuando subimos el volumen del Apple TV o de una llamada, tendremos un pequeño icono que nos mostrará esta información.

iconos volumen ios 13.1

Vuelve Compartir llegada a Maps

Se trata de una función que estaba disponible en las primeras betas de iOS 13 pero que desapareció hace algunas versiones, ahora vuelve y de esta forma podremos compartir una ruta que estemos haciendo con Maps con cualquiera de nuestros contactos, así sabrá en todo momento dónde estamos y cuándo llegaremos.

compartir llegada ios 13.1

Nuevos wallpapers dinámicos

Desde hace ya varias versiones, desde iOS 7 si no recuerdo mal, iOS incluye una serie de fondos de pantalla dinámicos con círculos de colores. En iOS 13.1 Apple ha renovado su colección añadiendo nuevos wallpapers que además estarán disponibles en todos los dispositivos.

fondos dinámicos iOS 13.1

Nuevo widget que muestra la batería de un mando o controlador

Una de las novedades de iOS 13 es su compatibilidad con el mando de PS4 y de Xbox One, ahora tenemos disponible el porcentaje de batería que le queda a un controlador externo desde el widget de batería.

batería mando ios

Mejoras en el ratón

Otra de las novedades importantes de iOS 13 y de iPadOS es su compatibilidad con un ratón. Ya pudimos comprar cómo funcionaba esta novedad y ahora gracias a iOS 13.1 tendremos mejoras interesantes. Se ha habilitado el clic secundario para que funcione como una pulsación con 3D Touch o mantener pulsado.

Otras novedades

Estas han sido las novedades principales de iOS 13.1, pero hay otras mejoras más pequeñas que también incluye esta actualización:

  • La Automatización de la app Atajos vuelve a estar disponible.
  • Nuevos iconos HomeKit.
  • Pequeñas mejoras en Apple Music.
  • Las apps beta ahora tienen un círculo amarillo delante del nombre.
  • iOS 13.1 agrega codificación de vídeo HEVC.
  • La app del Apple Watch Nike+ Run Club ahora se llama Nike Run Club.
  • Los iconos del widget del tiempo ahora son más grandes.

Como vemos iOS 13.1 llega con importantes novedades, aunque todavía le quedan varias semanas para salir a la luz, será la primera gran actualicen de iOS 13. Todos esperamos que Apple envíe las invitaciones a la keynote del iPhone 11 en cualquier momento, y será tras la presentación cuando iOS 13 y ipadOS se lancen de forma oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: