Novedades del nuevo iOS 7 beta 5 de Apple

Novedades del nuevo iOS 7 beta 5 de Apple. Apple lanzaba ayer la que es ya la quinta beta, y por su fecha de “caducidad” puede que sea de las últimas, de iOS 7cargada de novedades como un rediseño de los iconos del menú de Configuración, la posibilidad de desactivar el Centro de Control o una pantalla de reinicio en color blanco.

iOS7ios 7

Muchas novedades en iOS 7 beta 5 que lanzaba ayer tanto desde la web como via OTA para todos sus desarrolladores (y también para quien instaló betas anteriores y no lo es, ya que sigue vigente el tutorial que os ofrecimos para la primera beta. Apple sigue sin exigir una cuenta de desarrollador para instalar las versiones de prueba de su próximo OS).

En esta quinta iteración de la versión de prueba de su siguiente sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, Apple ha introducido bastantes cambios, casi todos dirigidos a retoques estéticos del sistema aunque también se estrena alguna que otra funcionalidad nueva.

Cambios estéticos

En primer lugar, nos encontramos con un rediseño de los iconos para los diferentes botones e interruptores de su menú de Configuración. El cambio se centra en dotarles de un fondo de color que los define algo más que los simples dibujos sobre el escritorio blanco de iOS 7.

ios 7 beta 5 settings

Siguiendo con los cambios estéticos, vemos un nuevo icono del sistema para Twitter en los menús que nos dan las opciones para compartir nuestros contenidos. De la misma forma, se han rediseñado los botones del la aplicación de Teléfono y la barra que apaga de forma total el sistema, que ahora tiene un estilo concordante con el que impregna todo iOS 7.

cambios estéticos ios 7 beta 5

Pero quizás el más sorprendente para los usuarios veteranos del sistema es que, si lo que tenemos es un dispositivo iOS blanco, la tradicional pantalla de carga del sistema en el que aparece su carismática manzana, en lugar de ser un fondo negro con el logo en blanco muestra un fondo blanco con la manzana en negro. De momento no hay opción de elegir qué estética queremos darle, pero suponemos que será algo que Apple ofrecerá al usuario finalmente iOS 7.

ios 7 beta 5 pantalla de carga

Cambios en las funciones

Entrando ya en el terreno de las funciones, ahora tenemos la posibilidad de desactivar una de las novedades más anunciadas de iOS 7, el Centro de Control. Permite desactivar su activación desde el escritorio o cuando tenemos una aplicación ejecutándose, de forma independiente, y si queremos podemos apagarlo para que no aparezca nunca.

ios 7 beta 5 control center settings

Ya dentro de los cambios algo menores, se nota que Apple ha mejorado tanto el efecto de transparencia como lasanimaciones a lo largo de toda la interfaz del sistema así como se nota la ausencia de un sonido que nos ha acompañado desde la primera versión de iOS, el que identifica cuando desbloqueamos el sistema. Esto último no sabemos si es un pequeño bug y volverá a estar en siguientes versiones.

Algo parecido ha pasado con los fondos panorámicos interactivos, si bien podemos seguir estableciéndolos como imagen par el escritorio, ya no se mueven al ritmo del giroscopio. Suponemos también que será algo que vuelva en las próximas versiones. Finalmente, podemos ver como el banner de las notificaciones tiene ahora tiene un nuevo interfaz para arrastrarlo y desplegarlo como una persiana desde la parte superior.

banner notificaciones ios 7 beta 5

Esta beta 5 iOS 7 tiene ya una fecha de “caducidad”, publicada como siempre por iH8sn0w, establecida para eldomingo 6 de octubre. Si bien casi siempre salen antes las siguientes versiones, plantea la duda de si estamos ya en las últimas versiones de prueba del futuro software de Apple o si se va a retrasar un poco el lanzamiento de la versión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *