Novedades de Windows Phone 8 para Nokia Lumia

Novedades de Windows Phone 8 para Nokia Lumia. Con el Nokia Lumia 1520 y el Lumia 1320 llegan nuevas aplicaciones y funcionalidades desarrolladas por la empresa finlandesa. Muchas de ellas también llegarán a teléfonos Lumia actuales, que tengan a Windows Phone 8 como sistema operativo.

nokia_storyteller

La forma de hacerlas llegar es a través de una actualización conocida como Nokia Lumia Black, que se construye sobre la versión GDR3 del sistema operativo móvil de Microsoft. Es decir, que también pondrá a la última los teléfonos que puedan recibirla.

Se espera que llegue de forma escalonada a finales de año, o como muy tarde, comienzos de 2014, y entre las principales novedades tenemos:

  1. Nokia Camera, que unirá en una misma interfaz Nokia Pro Camera y Smart Camera. La idea es no perder al usuario con tantas aplicaciones, y en una misma poder cambiar a los diferentes modos de forma rápida. Con la primera se introduce la posibilidad de cambiar parámetros como el balance de blancos, o velocidad, mientras que con la segunda, creamos imágenes animadas.
  2. Nokia Storyteller. Una aplicación que ya os habíamos adelantado semanas atrás, y relaciona nuestras fotos con su situación en el mapa, además de tener en cuenta el momento en que fueron tomadas. Ella lo hace todo de forma automática, desplegando un mapa por el que podemos navegar.
    Con Nokia Glance tenemos más notificaciones en la pantalla de bloqueo, podemos ver llamadas perdidas, mensajes, correos, sin necesidad de desbloquear el teléfono.
  3. Por último, Nokia Beamer, con ella podremos compartir nuestra pantalla a través de Internet, más concretamente con un navegador HTML5.

Los teléfonos que aceptarán la actualización parecen ser todos los de las series Lumia 900 y 1000, más alguno de gamas inferiores que tengan acceso a la versión Windows Phone 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *