Novedades de WhatsApp que recibiras en las próximas 24 horas

El de hoy es un día grande para todos los que vivimos Android más allá de nuestros móviles: el evento de Google está a pocas horas de distancia. Pero no sólo habrá novedades por parte de la G de Alphabet, que la W de WhatsApp tiene las suyas propias: la versión estable estrena nuevas funciones.

whatsapp_condiciones_01

Ya hemos ido hablando de todas esas funciones dado que WhatsApp beta las fue incorporando una por una. Pero llegó el momento de que todos los usuarios las reciban de golpe con la última actualización. ¿Preparados? Veamos cuáles son esas novedades.

Edición de fotografías y de vídeos a lo Snapchat

WhatsApp estrena novedades en su versión estable: edición, menciones...

Fue la introducción más sonada: WhatsApp se “Snapchatiza” añadiendo un mejorado editor de fotografías. Desde ahora editarás las imágenes antes de enviarlas pudiendo incluirles desde stickers emoticonos gigantes hasta textos escritos. Incluso tienes la opción de aplicar unos cuantos garabatos si te sientes con cuerpo de artista.

La manera de acceder al editor de fotos y de vídeos es sencilla: envía contenido multimedia y arriba te aparecerán las herramientas. Una cara para incorporar los emoticonos, la “T” para incluir texto escrito y el lápiz para dibujar directamente sobre la imagen. Cada elemento se puede redimensionar y mover una vez puesto en la foto. Como en Snapchat, vaya.

Menciones en grupos

WhatsApp estrena novedades en su versión estable: edición, menciones...

Suele ocurrir, sobre todo en los grupos con mayor afluencia de público: con el aluvión de mensajes, quien necesita enterarse de algo concreto es el que menos se entera. ¿Por qué no mencionarle para que vea el mensaje destacado? Incluso aunque no se encuentre dentro del grupo concreto.

Para mencionar en WhatsApp sólo hay que escribir la “@” y elegir el contacto concreto. A base de teclear su nombre irás filtrando la búsqueda hasta que localices a la persona. Pulsa sobre ella y escribe el mensaje: le llegará independientemente de que no se encuentre dentro del grupo.

Enviar invitaciones para participar en el grupo

WhatsApp estrena novedades en su versión estable: edición, menciones...

Que te añadan a un grupo sin pedirlo es peor que una cita con Cthulhu, sobre todo si el grupo no entra dentro de tus preferencias y es demasiado grande. Pero hay veces que sí desearías acceder. Y quizá el administrador esté ausente o se haga el despistado. Solución: invitaciones a grupos.

Los grupos de WhatsApp incorporan una novedad que resulta bastante práctica para aquellos que deseen ser públicos: la opción de enviar invitaciones para participar. Cualquier integrante podrá enviarlas haciendo uso de la opción. Mediante un enlace para compartir, un código QR o, incluso, unirse utilizando el NFC.

Otras novedades menores

WhatsApp estrena novedades en su versión estable: edición, menciones...

Además de estas tres nuevas opciones de WhatsApp, la versión estable incorpora novedades menores también probadas en la beta. Reenvío de contenido multimedia con un toque y emojis de mayor tamaño dependiendo del número de ellos que se escriban (a más emojis sin texto serán más pequeños).

La última versión de WhatsApp estable se está distribuyendo actualmente. Recibirás un aviso en la Google Play Store conforme esté lista. Y si aún no tienes WhatsApp, algo extraño hoy en día, puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *