Novedades de la última actualización de Snapchat

En Snapchat no están contentos con las compras integradas en la aplicación. Y no nos referimos a los usuarios, si no a los propios responsables, quienes han decidido deshacerse con ellas y apostar por un modelo de negocio centrado en la publicidad. Pero este solo es uno de los cambios que la aplicación de mensajería efímera ha recibido en su última actualización. Sigue leyendo para conocerlos todos al detalle.

snapchat_copy.jpg_1609701233

La aplicación Snapchat no ha tenido mucha suerte con las compras integradas. Sin dar verdaderas razones de sus decisiones, la compañía introdujo las lentes o máscaras de pago en noviembre del año pasado para acabar ofreciéndolas gratis un par de meses después. Ahora, su última actualización ofrece la repetición de snaps de forma gratuita aunque limitada. Es decir, ya no habrá diferencias entre los usuarios que estén dispuestos a pagar y los que no por volver a ver un contenido supuestamente ya autodestruído.

snapchat sin pagos

Hasta la fecha, Snapchat ofrecía la repetición de un snap o contenido temporal al día de forma totalmente gratis. Sin embargo, tras gastar esta opción, el usuario debía pagar para adquirir nuevas repeticiones. Una fórmula que parece no funcionar y que han decidido erradicar. Con ello, ahora todos los usuarios podrán repetir cualquier snap una vez más, pero no una segunda. Ni tampoco se podrá pagar por ello. Una decisión que democratiza la aplicación, pero que también elimina una fuente de sus ingresos. De esta manera Snapchat apuesta todo a la publicidad que se puede encontrar en la sección Discover, entre las historias que se consumen procedentes de las publicaciones que tienen un espacio en este apartado.

Pero no es lo único que trae consigo Snapchat. Para los usuarios habituales resultará aun más interesante saber que se ha incluido una nueva lente o máscara. Se trata del intercambio de rostros desde la galería del terminal. Es decir, la posibilidad de jugar con la función face swap que todo el mundo ya conoce, pero escogiendo uno de los rostros directamente desde una foto previamente tomada y almacenada.

snapchat sin pagos

Basta con acceder a la colección de lentes con una pulsación larga sobre el rostro del usuario, nada más acceder a la app. Aquí aparecerá ahora una nueva lente con el icono de un rostro y una cámara de fotos. Al pulsarla, aparece un carrusel con las últimas fotos de la galería del usuario, donde seleccionar personajes famosos, de dibujos animados, o cualquier otro elemento que parezca un rostro.

En ese momento Snapchat se encarga de reconocer dicho rostro fotografiado, escaneando sus rasgos, para aplicarlos después en tiempo real sobre la cara del usuario, que sigue presente en el resto de la pantalla. Una buena forma de evitar la incomodidad de esta lente de intercambio en la que hay que colocarse de forma correcta con otra persona.

En definitiva, una actualización notable para los usuarios, quienes no tendrán forma de gastar dinero en Snapchat y quienes pueden disfrutar de nuevo contenido para crear snaps de todo tipo. La nueva versión ya ha sido lanzada a través de Google Play Store y App Store de forma totalmente gratis, ahora más que nunca.

Fuente: Mundosnapchat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *