Novedades de la actualización de Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update ya está con nosotros, una de las actualizaciones más esperadas de Windows 10, que incluyen características muy interesantes. La actualización ya se puede descargar en los ordenadores de sobremesa y portátiles compatibles con el sistema operativo de Microsoft, a través del gestor de actualizaciones de Windows. Pero hasta el día 11 de abril no aparecerá automáticamente. Nosotros ya la hemos probado. Viene repleta de novedades. A continuación, te contamos las 5 más interesantes.

Cortana mejora

Una de las principales novedades de Windows 10 fue Cortana. En la nueva actualización Cortana mejora, ahora es mucho más intuitiva y ofrece distintas configuraciones. Ahora también es compatible con más programas y el sistema te avisará si la descarga es compatible con el asistente. Nos mostrará sugerencias y entenderá mejor algunas peticiones.

Windows defender también mejora

Windows Defender

El antivirus oficial y predeterminado de Windows 10 también sufre algunas mejoras. La principal novedad es su rediseño, ahora tiene colores y animaciones más minimalistas. Por otra parte, ahora analiza el rendimiento de nuestro dispositivo. También nos permitirá eliminar aplicaciones o programas sin eliminar nuestros archivos.

Si entramos a la aplicación, nos encontraremos con un menú con distintas opciones. La primera nos permitirá examinar nuestro equipo de una forma rápida y nos permitirá configurar las distintas amenazas detectadas.

En la segunda opción nos muestra un informe de nuestro rendimiento y nos da distintas opciones para optimizar el dispositivo.

La tercera opción nos permite gestionar la red WI-FI y configurarla con distintos parámetros.

En la cuarta opción podemos controlar las aplicaciones y el navegador a través de distintas opciones con tal de mejorar la seguridad de nuestros archivos.

La última opción es una especie de control familiar. Una característica muy interesante si compartimos el ordenador con niños pequeños. Esta opción nos permite realizar un control parental, podremos escoger cuanto tiempo pueden estar nuestros hijos en el ordenador, permitir o no, que descarguen aplicaciones etc. Opciones muy interesantes que sin duda, les tranquilizará a los padres el hecho de que su hijo esté en el ordenador.

Edge recibe novedades

Microsoft Edge

Con Windows 10 Creators Update, Microsoft Edge también recibe novedades. Ha sufrido un pequeño rediseño, e incluye multitud de novedades. Ahora nos permitirá guardar pestañas para verlas más tarde. Incluye visualización previa en todas las pestañas. Nos facilita la importación de marcadores. Además, ahora podemos leer libros electrónicos en el mismo navegador, traducir Webs de forma instantánea y, por último, la posibilidad de añadir extensiones de terceros en el navegador. Algunas de estas características ya estaban incluidas en Google Chrome, pero es un buen punto, y lo que le faltaba a Edge para ser un navegador más completo.

Novedades en el menú de inicio

El menú de inicio de Windows 10 también ha recibido novedades en la última actualización. Ahora es más personalizable. Podemos añadir carpetas en el cuadro de las aplicaciones. Podremos tener nuestras aplicaciones mucho más organizadas de esta forma. Además, ahora podremos compartir distinto contenido entre las aplicaciones, como notas, archivos etc. También añade nuevas formas de seguridad para evitar programas maliciosos.

 Modo noche

Modo Noche Windows 10

Después de incorporarlo en smartphones, tablets y otros dispositivos. Windows incluye un modo noche en su sistema operativo. Se trata de una opción que nos permite convertir los colores de la pantalla a unos colores más cálidos y amarillentos. De esta forma, mejora nuestra lectura y hace que nuestra vista se canse menos. Para activarla, solo tendremos que ir a configuración, sistema y pantalla. Desde ahí podremos activar el modo Luz nocturna y disfrutar leyendo y navegando sin necesidad de hacer sufrir a nuestra vista. Además, podremos escoger la intensidad a nuestro tipo de vista o gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *