Novedades de iOS 9 que probablemente no conozcas

La actualización a iOS 9 fue lanzada el pasado miércoles, justo una semana después del anuncio de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La nueva versión cuenta con menos novedades de lo que nos tienen acostumbrados, o al menos no son tan llamativas como lo fueron con iOS 8 y sobre todo con iOS 7 -y es que a quien no le gusta un cambio en el diseño. A pesar de ello, la lista de mejoras en iOS 9 es bastante larga, lo que pasa es que no son tan vistosas y muchas de ellas pasan desapercibidas. En este artículo hemos hecho una selección de cinco novedades o trucos de iOS 9 que probablemente hayas pasado por alto.

iOS 9 5 trucos

Busca contenido en Ajustes

El menú Ajustes de los iPhone siempre ha sido bastante claro y sencillo de entender, pero con el paso del tiempo han ido llegando más y más funciones hasta convertirse en un apartado bastante saturado. Es por ello que Apple ha pensado en añadir una barra de búsqueda en la parte superior, de esta forma no tenemos que recordar en qué submenú estaba aquella opción, sino que basta con teclear el nombre y aparecerá en la lista junto con otras coincidencias, si es que las hay. En la imagen superior hemos buscado Twitter y nos muestra todos los ajustes disponibles para la red social.

iOS 9 5 trucos

Pegar y buscar en Safari

El navegador Safari viene de serie con todos los iPhone, iPad y iPod Touch y con esta actualización ha recibido varias mejoras, una de ellas es Pegar y buscar. Si tenemos un texto copiado en elportapapeles, podemos mantener pulsado en la barra de búsqueda del navegador y buscar directamente al pegarlo, acelerando el proceso al ahorrarnos un paso. Sin embargo, si usas otro navegador como Chrome, esta función no estará disponible.

iOS 9 5 trucos

Borrar alarmas fácilmente

La aplicación Reloj cuenta con un apartado de alarmas para poder usarlas como despertador o como alertas a una hora concreta. Hasta ahora, para eliminarlas había que pulsar en Editar e ir borrando de una en una, pero con iOS 9 se facilita su eliminación. Ahora todo lo que hay que hacer es deslizar de izquierda a derecha sobre la alarma que queremos borrar y aparecerá la opción de eliminarla fácilmente.

iOS 9 5 trucos

El modo perdido activa el ahorro de batería

El modo de ahorro de batería es una de las funciones estrella de iOS 9, y también una de las más demandadas. Está programado para activarse cuando el nivel de batería disminuye al 20%, pero también se activa automáticamente si marcamos el dispositivo como perdido a través de la función Buscar mi iPhone, que nos ayuda a recuperar un iPhone perdido o robado o, en el peor de los casos, borrar todo el contenido para que nadie pueda verlo.

iOS 9 5 trucos

Spotlight aprende matemáticas

El buscador Spotlight gana nuevas funciones con iOS 9. Además de las sugerencias de apps y contactos, ahora también puede resolver problemas matemáticos. Basta con teclear la operación que queramos realizar, ya sea suma, resta, multiplicación o división, y nos dará el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *