Nuevos rumores de las novedades de iOS 8

Nuevos rumores de las novedades de iOS 8. Unas de las mejores cosas que tiene Apple y su iOS es el programa de actualización y mantenimiento del sistema operativo, tanto en su implantación como en la comunicación de las novedades que aparecerán en las próximas actualizaciones del sistema operativo móvil de la manzana. Cada año, somo informados de las novedades de la nueva versión de iOS y a los pocos meses vemos éstas implementadas en una versión del sistema operativo que rápidamente es adoptada por la mayoría de los terminales compatibles con la nueva versión.

wwdc-14-main

Ahora que ya sabemos que el WWDC de 2014 se celebrará del 2 al 6 de junio empezamos a ver los informes que aparecerán en dicha conferencia donde Apple nos mostrará las nuevas características de iOS 8.  Por tanto estamos en disposición de adelantaros cuales serán estas novedades.

Codename o nombre en código de iOS 8, Okemo

El nombre interno o en código (codename en inglés) que recibe iOS 8 en las oficinas de Cupertino esOkemo, una conocida estación de esquí de Vermont. Visualmente el sistema operativo iOS 8 no se alejará visualmente demasiado del diseño iniciado con iOS 7 y cuyo responsable es Jony Ive. A lo sumo será un refinado de éste último iOS 7 y básicamente se pulirán los pequeños defectos que hayan podido encontrar. Funcionalmente iOS 8 añadirá una gran cantidad de funciones orientadas a la monitorización de datos biomédicos y de salud. Además de esto se supone que Apple Maps dará un gran salto y saldrá por fin de la aparente fase beta eterna desde su lanzamiento. Esto hará que pueda mirar de tu a tu a los servicios de mapas de Google o Microsoft (Nokia).

HealthBook

Otra de las novedades que podremos encontrar en iOS 8 será el ya conocido HealthBook. Con él se hará un seguimiento exhaustivo de casi todo lo relacionado con la condición física y de salud del poseedor de un terminal iOS 8. Esto, además de incluir los típicos datos que hasta ahora se pueden medir con un smartphone actual como el ritmo cardiaco, permitirá a HealthBook registrar datos de analíticas, niveles de azúcar en sangre, etc… Con esta nueva función Apple abre un nuevo campo donde poder buscar negocio con aplicaciones y accesorios dedicados a HealthBook.

Apple Maps

Aunque la aplicación de Apple Maps mantendrá la interfaz, la revisión que hará Apple de ellos con el lanzamiento del nuevo iOS 8 será casi empezar de nuevo dicha aplicación. Esto permitirá que la cartografía de la aplicación mejore y que los detalles de las imágenes sean mucho más nítidas y claras. A parte de esto, Apple Maps, con la llegada de iOS 8 mejorará el etiquetado de los puntos de interés como paradas de transporte público. Lo que no está claro es si Apple dará acceso a terceros para el uso de sus mapas en las aplicaciones de éstos.

iTunes Radio, Voz sobre LTE

Otra de las mejoras que llegarán a los servicios de Apple con la llegada de iOS 8 será la mejora de un servicio que ya de por si es bastante bueno y eso que lleva en el mercado solo unos 6 o 7 meses.  Además de esto, iOS 8 parece que integrará la posibilidad de realizar llamadas usando la conexión de datos LTE. Esto que a muchos de nosotros nos parecería un avance, no lo es tanto desde el punto de vista de las operadoras. Está por ver que éstas permitan dicho tráfico en sus redes.

Mensajería y centro de notificaciones

Otros puntos que mejorarán con iOS 8 será la mensajería instantánea y el centro de notificaciones. En el primero de los casos iOS 8 permitirá que el usuario selecciones ciertas conversaciones para que éstas sean borradas automáticamente después de que pase un cierto periodo de tiempo. Los usuarios podrán decidir si borran los mensajes después de que pase un mes o un año. Esta nueva función también podrá ser deshabilitada y por tanto los mensajes no se borrarán en ningún momento. El centro de notificaciones de iOS 8 se simplificará bastante al desaparecer las penstañas “Hoy”, “All” y “Perdidas” y las notificaciones se presentarán de una manera más sencilla

Para finalizar os contamos algunos otros pequeños aspectos de iOS 8 que serán mejoras con respecto a la versión anterior. La edición de texto será mucho más ágil en iOS 8, Apple pondrá a disposición de los desarrolladores mejores herramientas para la elaboración de videojuegos para iOS 8.  Todo esto es lo que podremos ver en la próxima versión de iOS. Además en el WWDC 2014 seguro que presentan novedades para OS X 10.10, el sistema operativo de sobremesa de Apple. Mientras que llega todo esto podemos echar un vistazo a los rumores que nos hablan de las especificaciones para el iPhone 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *