Novedades de iOS 8 que podemos esperar

Novedades de iOS 8 que podemos esperar. Estamos a pocas semanas o meses de la presentación de las nuevas versiones de los dos sistemas operativos móviles más extendidos del mercado, iOS y Android. El otro día ya os contamos qué podíamos esperar de Android 4.5 Lollipop y hoy le toca el turno a las novedades de iOS 8.  Vamos a intentar que sepáis cuales serán las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Apple-ya-trabaja-en-iOS-8-y-OS-X-10.10

Interfaz en iOS 8

Lo primero que hay que recordar es que iOS solo ha sufrido un gran cambio en lo referente a interfaz en toda su ya larga vida en el mercado y esto sucedió el año pasado con iOS 7. Por esto es por lo que todo el mundo cree poco probable un cambio drástico en la interfaz de iOS 8. Es decir, seguiremos con las mismas líneas puestas en marcha el año pasado por lo que el aspecto minimalista está asegurado en iOS 8.

Lo que sí puede verse algo modificado es el aspecto de las notificaciones donde se espera una mejora en el centro de notificaciones dotándole de características más visuales y potentes. En general si ya estás acostumbrado a iOS 7 el paso a la nueva versión de iOS no debería suponer ninguna dificultad.

Multitarea en iOS 8

Una de las quejas históricas de los usuarios de iOS es la gestión que este hace de la multitarea en los dispositivos de Apple. Si bien es verdad que en las últimas versiones de iOS este aspecto ha sido muy mejora una de las carencias que presenta el sistema operativo de Apple es la necesidad de pulsar un botón (inicio o home) cada vez que queremos abrir una nueva aplicación.

En este aspecto se está bastante seguro que Apple modificará este aspecto en iOS 8. Se habla incluso de que Apple piensa en una función multiwindow para iOS 8. Eso sí, esta nueva función solo estaría disponible en los iPad.

Mapas en iOS 8

Otro de los puntos muy mejorables francamente de iOS es el apartado de Mapas. Es verdad que desde que los mapas de Apple llegaron a iOS han mejorado mucho y uy atrás quedan ya aquellos primeros fallos garrafales propios de una aplicación poco madura y que se sacó a prisa y corriendo.

En iOS 8 se espera que Apple siga mejorando y puliendo la aplicación de Mapas propia añadiendo más datos a la misma sobre transpotes públicos, una de las grandes demandas de los usuarios desde un principio.

HealthBook en iOS 8

Y más que como mejor, una de las principales novedades de iOS 8 será HealthBook, la aplicación para monitorizar toda nuestra salud que casi con total seguridad se incluirá en iOS 8. Se trata de una herramienta que será capaz de medir la actividad física del usuario, así como monitorizar otros aspectos como la calidad del sueño, frecuencia respiratoria, tensión, etc.. Eso sí todo el mundo sabe que esto será casi imposible sin la existencia de un accesorio y aquí es donde entra en juego el iWatch de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *