Novedades de iOS 7 vs Android Jelly Bean comparación de sistemas

Novedades de iOS 7 vs Android Jelly Bean comparación de sistemas . Y bueno, finalmente llegó la séptima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, esperado por muchos, pero terminó desilusionando a varios. Seguí atentamente la presentación de iOS 7 y mientras iban presentando las supuestas “novedades”, me iba acordando al mismo tiempo de haber visto eso en otro sistema operativo llamado Android, el principal rival de Apple.

http://www.youtube.com/watch?v=iXxFSVN5U0A

Pero antes de comenzar, veamos una vez más el video donde se presenta oficialmente a iOS 7 para que estés al día de las “novedades” que trae este sistema operativo:

Mientras ibas viendo el video, ¿no se te hizo familiar algunas cosas, así como haberlas visto en otro OS? Pues a mi sí, ya que el diseño de iOS 7 se parece bastante a Holo, la interfaz creada por Google y que fue implementaba desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

De hecho, cuando vi la pantalla de bloqueo, dije “eso es igual a Android”, y acá se los dejo demostrado:

Multitasking

Luego vimos como gran novedad la función Multitarea de iOS 7, la que ahora es compatible con todas las aplicaciones y no solo con ciertas apps. Pero eso ya lo venimos viendo hace bastante tiempo atrás con Android, y mucho antes con Symbian OS.

De todas maneras, eso no es todo, ya que el diseño desde este Multitasking es original de Palm. Si no me creen, vean la siguiente imagen y me creerán.

El Tiempo

Otra aplicación que vimos como novedad absoluta fue la app del tiempo, la que ahora tenía una renovada interfaz, con animaciones que se mostraban de acuerdo al clima actual. Estaba bien bonito y el cambio con respecto a la versión anterior, fue notorio, pero lamentablemente en Android ya estaba disponible hace bastante tiempo, incluyendo las animaciones.

AirDrop

Otra novedad interesante de iOS 7 es el nuevo AirDrop, función que te permitirá compartir cualquier imagen o alguna canción con cualquier otro amigo que esté cerca de ti. Y bueno, nuevamente esto no es ninguna novedad porque Android y Samsung tienen la aplicación Group Play que funciona prácticamente igual que AirDrop. En el caso de Android, también tiene esa misma opción, la que funciona a través de NFC, algo que los usuarios de Apple no saben.

Navegador Safari

Safari, el navegador de internet de iOS, también trae novedades, ya que ahora permite sincronizar las contraseñas con el navegador de escritorio, además de traer pestañas, y como gran novedad, también incorpora el famoso modo Porno Privado para poder navegar en cualquier sitio, sin que quede registrado en el historial de navegación. Pero, adivinen que… todas las novedades de Safari, ya se encontraban disponible hace bastante rato con el navegador de Android y luego con Chrome.

Radio Online

Apple aprovechó también de presentar iTunes Radio, para poder escuchar las canciones que se encuentran alojadas en la gran biblioteca musical de iTunes, además si te gusta lo escuchas, puedes comprarla. Ahora, si quieres escuchar sin pagar nada, tendrás que soportar varios anuncios publicitarios, pero so pagas en iTunes Match, estarás libre es esta publicidad.

Bueno, en Android tenemos a Google Music que hace exactamente lo mismo, pero no dispone de una versión que sea libre de pago, así que acá reconocemos que está mejor iTunes Radio, pero hay que ver si el gigante de Google se le ocurre hacer algo parecido más adelante, en respuesta a lo que nos presentó Apple durante la presentación de iOS 7.

Cámara

Mmm…. acá nos encontramos con un lavado de cara, en vez de funciones nuevas. Solo tenemos un diseño nuevo de las aplicaciones de la cámara  y uno que otro detalle puntual. Bueno ok, si hay algunas cosas nuevas como los filtros para tus fotos o el modo Square.

En cambio, cuando llegó Android 4.2, teníamos como principal novedad a PhotoSphere, la que nos permite realizar fantásticas fotografías con un ángulo de 360°, efectos especiales y filtros que estaban hace rato, además de un pequeño cambio en el diseño de las funciones de la cámara.

Fondo 3D

Debo admitir que aquel efecto visual me gustó, creo que haber visto algo similar en Android, pero no logro recordarlo. Sin embargo, esto ya estaba disponible hace bastante rato para los usuarios de iOS. Se trata de la aplicación llamada DeepEnd, la cual se encuentra solo disponible en Cydia hace más de dos años.

Ve el siguiente video desde los 35 segundos en adelante y verás que como se logra el mismo efecto 3D que Apple destaca como novedad.

Centro de Notificaciones y de Control

Esto es sin duda una de las cosas mejores que tiene Android y obviamente Apple tenía que tenerlo en iOS 7, así que copiaron algunas características y las modificaron un poco, para que la copia no sea tan descarada, aparte de separar las notificaciones por un lado y el control de opciones por otro lado.

En iOS 7 si uno desliza desde arriba (igual que en Android), se encontrará con todas las notificaciones que el equipo tiene para mostrar.

Pero si uno desliza desde abajo, se encuentra con el Centro de Control, y comparen si realmente se parecen o no a lo que Android ya ofrecía hace bastante tiempo atrás.

Tienda de Aplicaciones

Por este lado también tuvimos un gran cambio de interfaz con respecto a la versión anterior de la App Store de la manzanita. Obviamente no voy a entrar a comparar las tiendas de aplicaciones de otros OS porque todas se parecen entre ellas. Pero, Apple mencionaba con bombos y platillos la opción para que las apps descargadas se actualicen automáticamente, algo que Android ya lo tenía hace mucho tiempo atrás, así que en ese tema ceronovedad.

Conclusión

Esta es la primera vez que el sistema operativo móvil de Apple sufre un cambio tan brusco, ya que las versiones anteriores son casi idénticas entre todas (según mi parecer).

Pero tanto tiempo esperar por este gran cambio y en vez de quedar contentos con el cambio, quedamos todos algo…  desilusionados. Personalmente encontré muy infantil la nueva apariencia de iOS, como que tanto color y tanta claridad saturan un poco. Y no solo opino yo lo que acabo de escribir anteriormente, ya que mucha gente me ha expresado lo mismo, incluso fanáticos de Apple.

http://www.youtube.com/watch?v=j7nABZkIq_Y

Personalmente pensaba que esta vez iban a innovar como alguna vez lo hicieron cuando Steve Jobs nos presentó al famoso iPhone donde todo era distinto a lo ofrecido por la competencia de ese entonces, algo totalmente nuevo e innovador. Siento que Apple se perdió la oportunidad de su vida para volver a innovar, y en vez de eso, se dedicaron a revivir  proyectos viejos (señal en forma de pelotitas, ya visto en prototipos antiguos) y a copiar lo mejor de la competencia y modificarlo a su estilo, para que la copia no fuera tan descarada.

Ahora con esto le dejan el camino libre a Google para que tenga la oportunidad de realmente innovar con la próxima versión de Android, oportunidad que Apple no supo aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *